Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Carlos Paniagua: “Colombia está para grandes cosas”

El DT de la Tricolor elogió a sus dirigidas tras avanzar a cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20 y ya piensa en el siguiente cruce.

Actualizado a
Carlos Paniagua durante el partido de la Selección Colombia ante Nueva Zelanda en el cierre de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub 20.
Buda Mendes - FIFAGetty

Empate y clasificación a cuartos de final. La Selección Colombia cerró la fase de grupos del Mundial Femenino Sub 20 con igualdad 2-2 frente a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, partido que la Tricolor jugó con 10 futbolistas desde el minuto 42 de la primera parte por la expulsión de Yirleidis Quejada.

Al concluir el compromiso que dejó a Colombia líder del Grupo B, Carlos Paniagua elogió a sus dirigidas y ya piensa en el cruce de la próxima fase ante España, Brasil o Australia.

“Es un cruce muy difícil con el que pase. Colombia está para grandes cosas, hay que recuperar bien el equipo. Tenemos un día más descanso y vamos a aprovecharlo bien”, manifestó el entrenador a la transmisión oficial en el terreno de juego.

La Selección terminó esta fase de grupos con 5 puntos en lo más alto de su zona, seguida por México, con las mismas unidades, pero le ganó la posición por goles a favor. Una de las sorpresas se dio en este grupo, pues Alemania, máximo campeón del Mundial Sub 20 con tres títulos, quedó eliminada junto a Nueva Zelanda.

A la espera de conocer a su próximo rival, Colombia se enfoca en el partido que jugará en este mismo escenario el sábado 20 de agosto por un lugar en las semifinales, buscando igualar lo hecho en su única participación en este certamen, en la que terminó cuarta en Alemania 2010.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?