Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cambindo y la dupla con Pons: “Trabajamos el uno para el otro”

El delantero del DIM dijo que la continuidad lo tiene en un gran momento y que el doble 9 ha brillado porque “no hemos sido egoístas”.

Actualizado a
Medellín recibe a América de Cali por la fecha 11 de la Liga BetPlay.
Camila Díaz | ColprensaCamila Díaz

Atraviesa por su mejor etapa con Independiente Medellín. Diber Cambindo está dulce con el gol y logró conformar una gran dupla con el argentino Luciano Pons, una apuesta del técnico David González que despegó con autoridad en el clásico paisa y que se sigue consolidando con el paso de los partidos.

Ya la padecieron Atlético Nacional y Millonarios, entre otros. Y en el último juego, los dos puntas poderosos se encargaron de remontar ante Envigado, con el triunfo 1-2, para poner al Rojo de la Montaña muy cerca del grupo de los 8.

“La efectividad la hemos venido encontrando desde los entrenamientos. La confianza que ha generado Luciano hacia mí y yo hacia él es bastante importante. No hemos sido egoístas. Venimos trabajando los dos para el equipo, y uno para el otro. Ahí está la clave”, resumió Cambindo sobre su trabajo con el ariete gaucho.

Aunque solo hasta ahora pudo hacerse importante para el equipo y recuperar su olfato goleador, el caucano no se sentía lejos de su mejor forma con el proyecto pasado. Lo que marca la diferencia, según su opinión, ha sido su efectividad.

“Desde que llegué a la institución venía con buen nivel, pero me hacía falta el gol. Soy una persona que siempre quiere más y el beneficio del equipo. Ahora estoy aprovechando cada situación de gol, antes no. Tenían que ser tres opciones para concretar una. Hoy me queda una y la concreto”, sostuvo el centrodelantero.

En esa buena racha que vive, Cambindo señaló como responsable a su cuerpo técnico, que le ha permitido llegar a 11 partidos como titular (7 por Liga y 4 Copa) y anotar siete goles este semestre entre los dos torneos.

“El nivel es por la continuidad que estoy teniendo. Antes no la tenía. Jugaba un partido y el próximo no sabía. Había esa duda. Ahora estoy más tranquilo porque estoy trabajando y haciendo las cosas bien, agradecido con Dios y el cuerpo técnico por la confianza que han depositado en mí”, manifestó el atacante de 26 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?