Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Femenina

Cali toma ventaja y vence a América en la final de Liga

Tatiana Ariza y Jorelyn Carabalí anotaron los goles de la victoria Azucarera, mientras que Fabiana Yanten puso el descuento.

Actualizado a
Deportivo Cali vs América de Cali en la final de la Liga BetPlay
Deportivo Cali vs América de Cali en la final de la Liga BetPlayDimayorVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

¡Partidazo en la gran final de la Liga BetPlay Femenina! Deportivo Cali venció 2-1 a América de Cali en el partido de ida, disputado en el estadio de Palmaseca. Un compromiso con mucha intensidad, con buen juego por parte de ambos equipos y con un gran ambiente por parte los más de 19 mil hinchas que acompañaron el primer juego del clásico vallecaucano.

Ariza abre rápidamente el marcador

Un primer tiempo con mucha intensidad, digno de una gran final. Las locales abrieron rápidamente el marcador aprovechando un error en la defensa rival. Luego de un tiro libre por izquierda al minuto 2 y tras una serie de rebotes dentro del área, el balón le quedó a Tatiana Ariza que remató con potencia en el borde del área chica y venció a la arquera Natalia Giraldo Alzáte.

Deportivo Cali mantuvo la intensidad, llevó el juego al campo contrario y fue el dominador de las acciones, mientras que América estuvo muy errático y su única llegada fue mediante la pelota quieta con un tiro libre que cobró Diana Ospina y se estrelló en el palo.

Segundo tiempo con intensidad

El segundo tiempo inició con ritmo por parte de ambos equipos. Las Escarlatas salieron en busca del empate, mientras que las Azucareras intentaron ampliar la ventaja y lo consiguieron. Al minuto 50, Jorelyn Carabalí cobró un tiro libre frontal al arco y venció nuevamente a la arquera Natalia Giraldo que vio como el balón entraba por un costado.

Las dirigidas por Andrés Usme despertaron y rápidamente lograron el descuento. Catalina Usme cobró un tiro de esquina por el costado derecho que conectó Angie Fabiana Yanten en el segundo palo luego de anticipar tanto a la defensa que la marcaba como a la arquera Stefany Castaño para definir de cabeza y achicar las distancias en el marcador. El juego ganó aún más intensidad.

En los últimos minutos, América de Cali estuvo muy cerca de igualar las acciones, llevó el juego a campo contrario y aprovechó los errores rivales, sin embargo, no tuvo la profundidad necesaria para conseguir el segundo

***

El partido de vuelta de la gran final entre América de Cali y Deportivo Cali se disputará el domingo 5 de junio a las 5:05 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?