Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cadavid, con su estrategia clara ante Dorlan y Duque

El central espera ser incómodo para los delanteros de Nacional y evitar que marquen en el clásico.

Actualizado a
Independiente Medellín vs Atlético Nacional
Diario AS

Tapar a Dorlan Pabón y evitar que el balón llegue a donde Jéfferson Duque pueda sentirse cómodo hace parte del plan que Andrés Cadavid tiene estipulado para tener otro clásico antioqueño redondo y dejar a Independiente Medellín muy cerca de la clasificación.

El defensa tiene ya identificado el ‘modus operandi’ de los dos delanteros de Atlético Nacional, incluso ahora que Pedro Sarmiento ha modificado algunos aspectos en el ataque.

Obvio ellos tienen movimientos predeterminados, como yo también los tengo, que hacen que hagan goles y sean destacados en su equipo. Hay que tratar de intuir y de estar preparados para los buenos jugadores que son”, expresó el paisa.

Destacó el trabajo de Memín, que en este ciclo está jugando detrás del 9 y amenaza constantemente el arco rival con sus remates.

“Vemos la potencia de Dorlan siempre. Toda su vida lo ha hecho. Hay que contrarrestar y mirar de qué manera, cuando estemos en una transición, tratar de taparle. Él tiene virtudes, y su manera de mover y pegarle al balón es diferente a los demás. No encaja en lo común”, opinó Cadavid.

También tiene muy presente a Duque, goleador de la Liga II-2022 y el hombre que suele hacerse importante en los partidos decisivos. “Su delantero siempre trabaja para darle a su equipo lo mejor. Pero si nos imponemos, para él va a ser más difícil que le quede el balón donde quiere”, afirmó el capitán.

Cadavid conoce bien a Sarmiento y presume su planteamiento

Ya sobre el desarrollo del clásico, el defensa manifestó que “hay que descifrarlo en los primeros 10 minutos y estar preparados porque nosotros queremos clasificar rápido”.

Para el paisa, el DIM debe ocuparse principalmente de su propuesta y de imponer su estilo, y luego neutralizar las “ventajas” del rival y trabajar sobre sus “debilidades”, ahora que experimentó cambios y que será diferente al que vencieron 4-3 hace un mes.

Siguen siendo los mismos hombres, pero con unos movimientos diferentes. Esperamos estar a la altura e imponer nuestro estilo para que el juego se dé a favor nuestro”, apuntó.

Y en cuanto al entrenador verdolaga, Cadavid comentó: “Yo tuve también al profe Sarmiento en Envigado y entiendo muy bien lo que él plantea. Obviamente son equipos diferentes y jugadores diferentes, pero esto es un clásico y si desde el primer minuto no se juega de la manera que es, se te montan encima y es muy difícil empezar a contrarrestar y a remar desde atrás”.

Además de hacer un llamado a vivir este compromiso en paz, el líder del Poderoso señaló que los clásicos se juegan “con intensidad y Dios quiera que sea un lindo espectáculo como el que dimos el partido pasado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?