Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Byron Castillo pide salir de la cancha en medio de las lágrimas

El jugador que está siendo investigado por la FIFA por posible incumplimiento en los criterios de convocatoria para Eliminatorias, vivió un duro momento en el Aucas vs. Barcelona.

Actualizado a
Byron Castillo pide salir de la cancha en medio de las lágrimas
Oficial

Desde finales de abril la nacionalidad de Byron Castillo se puso en duda por parte de la Federación de Fútbol de Chile que denunció a Ecuador ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que investigara el caso. El lateral de 23 años no aguantó más la presión a la que ha venido sometido durante estos meses y el fin de semana jugando para Barcelona cometió un penal y pidió a su técnico ser sustituido, dejó la cancha llorando y Jorge Célico (DT) aseguró que, “tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar”.

Se jugaba el partido de la fecha 14 de la liga de Ecuador entre Aucas y Barcelona en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito. Byron Castillo fue alineado como titular por parte de Célico, que tenía pensado hacer el cambio del jugador antes de que cometiera el penal sobre Carlos Cuero en el tiempo de adición del primer tiempo cuando iban 1-0 abajo en el marcador.

Sin embargo, el técnico prefirió aguantar el cambio sin saber que Castillo cometería la falta dentro del área que desató su tristeza después de que el argentino Francisco Fydriszewski convirtiera el 2-0 parcial. El lateral no aguantó más y entre lágrimas le pidió a su entrenador que lo sustituyera.

Jorge Célico y el momento en el que Castillo le pide el cambio

Para el entrenador argentino, lo que está viviendo el jugador es muy difícil de sobrellevar. “Byron Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar, es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar. Cuando veía lo que le pasó hoy, me dio mucha pena, por eso no sale antes”, indicó el estratega.

Célico contó que Castillo ya se notaba incómodo en la cancha y por eso tenía calentando otro jugador para reemplazarlo. Aunque quiso evitar sacarlo en ese momento porque consideraba que era peor, sin saber que el lateral tuviera la mala suerte de cometer el penal.

“Estaba calentando Pedro Pablo Velasco para ingresar, pero no hago el cambio porque hubiera sido un golpe mortal y de ahí viene el penal (por falta sobre Carlos Cuero). Prefiero quedarme con la faceta de ser humano y pensar en los jugadores y no en un resultado”.

Barcelona y la campaña de respaldo: #TodosSomosByron

El club en el que Byron Castillo lleva seis temporadas jugando realizó una campaña para respaldar al lateral tras lo sucedido el fin de semana. Con el hastag #TodosSomosByron el equipo espera que sus hinchas apoyen al jugador que le dijo a su entrenador en pleno partido que lo sacara porque no aguantaba más. “Sacame, sacame ya”.

Byron esta temporada acumula 11 partidos por Liga y no fue convocado para el partido de Copa Sudamericana que jugarán en Uruguay el próximo miércoles 25 de mayo en el estadio Centenario frente a Montevideo Wanderers. Por ahora, el club le da descanso y en la FIFA continúan con el procedimiento disciplinario en su contra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?