Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Borré: “Hemos venido tomando la idea del profe de a poco”

El delantero de la Selección Colombia está motivado para el partido ante Guatemala que dará inicio a un nuevo proceso con el técnico Néstor Lorenzo.

Actualizado a
Borré:  “Hemos venido tomando la idea del profe de a poco”

La era de Néstor Lorenzo al mando de la Selección Colombia iniciará oficialmente ante Guatemala. Uno de los hombres llamados a ser referentes en este nuevo proceso es el delantero del Eintracht Frankfut, Rafael Santos Borré, que en la última temporada fue uno de los jugadores más importantes del equipo alemán.

Por ello, el delantero estuvo junto al entrenador argentino en rueda de prensa previa al compromiso que se disputará este sábado 24 de septiembre. Allí aseguró que se siente bien físicamente para los compromisos con la Selección, además resaltó la importancia que tienen grandes referentes como James, Falcao y David Ospina.

Presión alta en el campo: ”Obviamente que queriendo implementar un poco la idea del profe, sabemos que es una idea en la que todo el equipo y el grupo este dispuesto para conseguir lo que queremos, en los entrenamientos ha venido saliendo muy bien. Hemos venido tomando la idea de él de a poco, nosotros la presión alta queremos hacerla parte de nuestro juego y tener esa intensidad para poder recuperar el balón lo más alto posible y así comenzar a dominar al rival”.

Importancia de James: “Yo creo que jugadores como James, como Cuadrado, Falcao, Ospina, nos han dado tanto que a veces es un poco injusto saber que tengan todo el peso de la responsabilidad. En realidad, esto es a nivel colectivo y la responsabilidad tiene que ser de todos. En este nuevo proceso James viene a aportar con su talento, como siempre lo ha hecho, con su capacidad, su visión de juego y nosotros tenemos que arroparlo a él y a todos los referentes para sacar este proyecto adelante todos juntos”.

Los Rivales: “Hoy en día el fútbol está muy parejo, es muy competitivo, todos los equipos tienen un plan de juego claro, una idea para afrontar los compromisos. Son dos rivales que nos van a venir bien para empezar a plasmar lo que queremos y hay una selección que va a ir al mundial entonces eso es una buena medida para probarnos”.

Su actualidad: “Me siento bien físicamente, obviamente después del final de temporada fue algo importante para mí por lo que pudimos hacer con nuestro club. Esta temporada no hemos tenido el mejor comienzo, pero siempre estar con Selección te cambia un poco la mentalidad, venir a disfrutar de esta linda oportunidad de estar aquí, he renovado mis fuerzas y me siento en capacidad de aportar en los dos partidos con mucha solvencia”.

Base de jugadores para el Mundial: “Pensar lo que es el futuro es difícil porque pueden pasar muchas cosas de aquí a allá, el camino es muy largo, obviamente los jugadores jóvenes empezamos un proceso nuevo y tenemos la ilusión de llegar al Mundial, pero es difícil darlo por hecho porque pueden pasar muchas cosas. El profe tiene una lista muy amplia de jugadores que están teniendo un buen rendimiento y que también tienen la posibilidad de estar acá. La idea es que el que llegue y el que esté en este proyecto; venga con la misma mentalidad y ganas de sacar esto adelante. Y que vayamos unidos a conseguir el objetivo que es estar en Estados Unidos, yo creo que esa tiene que ser la mentalidad de todo el que llegue”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?