Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Banguero: “DIM nos sorprendió con dos 9, pero venimos en alza”

El defensa recordó el clásico anterior y advirtió que ahora Medellín se tendrá que preocupar por las variantes de Nacional.

Actualizado a
Danovis Banguero en un partido de Atlético Nacional.
Colprensa

Danovis Banguero percibe que este clásico antioqueño será a otro precio. Reconoció que hace un mes Independiente Medellín los sorprendió con sus cartas tapadas, pero para este pulso Atlético Nacional ha crecido y asegura que también puede exhibir un buen repertorio ahora que ha ganado en confianza y en seguridad defensiva.

“Ese fue un punto de partida respecto a que utilizaron los dos delanteros, que no había sucedido. Nos sorprendieron. Eso hay que reconocerlo. Nos sorprendieron con ese planteamiento y nos complicaron, teniendo en cuenta que no había un central natural ese día. Aprovecharon eso y por eso hicieron la diferencia”, comentó el defensor.

Tras recibir ese 4-3, que en un momento fue un 3-0 y que precipitó la salida de Hernán Darío Herrera, el exjugador del Tolima señaló que este momento es muy diferente. Ya el campeón tiene un invicto de cinco fechas con tres victorias y dos empates como visitante con la guía de Pedro Sarmiento.

“La mejoría a partir de ahí ha sido notoria en el aspecto defensivo. Ya nos estamos preparando no solo para uno, para dos o tres (delanteros), sino para posibles variantes que pueda traer el rival. Desde ese partido hemos venido en alza en la parte defensiva y táctica”, dijo.

Y agregó: “Va a ser una buena oportunidad para medir el antes y el después. Estamos preparados para lo que nos quieran plantear. De local y con nuestra gente, vamos a buscar buen fútbol y goles”.

Un Nacional con más confianza y mejor repertorio

Aunque no ignora las cualidades del equipo de David González, que después de imponerse en ese primer clásico de la Liga II-2022 ha conseguido juntar solo triunfos y trepar en la tabla, Banguero advirtió que los verdolagas han resurgido y exhibirán sus credenciales este jueves (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot, en un derbi adelantado por los conciertos.

“Sabemos sus virtudes, pero ellos tienen que empezar a preocuparse por las de nosotros. Venimos haciendo cosas importantes por las bandas. Ellos son rápidos, nosotros también. Por los costados tenemos hombres que en el uno contra uno ganan y hacen diferencia. Somos locales y tenemos que hacerlo sentir y mostrar variantes”, declaró el llanero.

Por último, el experimentado lateral destacó algunos aspectos del rival y la forma en la que se transformó tras vencerlos con autoridad en el cruce anterior, del que esperan cobrar revancha ahora que la pelea con el rival de patio representa mucho en la tabla y en la clasificación.

“Medellín se ha hecho fuerte, ha conseguido los resultados y ha venido trabajando más junto. Es un equipo aguerrido. Tenemos que estar pendientes para igualar y sobrepasar esa actitud que ellos tienen. Los resultados lo son todo. Antes de eso, se escuchaba que el técnico, que los jugadores, que un cambio… ganaron ese clásico y empezaron a jugar y traen esos partidos al hilo. Se han venido tomando confianza, igual que nosotros”, afirmó Banguero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?