Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Bajas de Medellín y Junior: sancionados y lesionados de la Final de la Liga BetPlay

Este domingo 10 de diciembre se llevará a cabo el partido de ida por el título del segundo semestre del fútbol colombiano.

Actualizado a
Encuentro entre Medellín y Junior.
Colprensa

Todo está listo para el partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay 2023-II. Junior y Medellín terminaron como los dos mejores equipos de los cuadrangulares semifinales y ahora definirán el título del semestre. El estadio Metropolitano de Barranquilla será el escenario para el primer compromiso, en el que ambos buscarán sacar ventaja para la vuelta.

Desde que se juegan los torneos cortos en el fútbol colombiano, Junior y Medellín se han encontrado en una final en dos ocasiones, siendo uno de los partidos definitorios más repetidos. La de este año será la tercera y que desempate el historial, ya que en el 2018-II los barranquilleros levantaron el título, mientras que en 2016-I los antioqueños festejaron su sexta estrella.

Medellín, con su nómina titular disponible

Para el primer partido de la final, Alfredo Arias podrá contar con la mayoría de sus jugadores más importantes. Aunque aún no ha dado a conocer la lista de convocados, para el duelo de este domingo en Barranquilla el el entrenador uruguayo tendrá a su disposición a Jaime Alvarado, quien el último partido ante América no estuvo por acumulación de tarjetas.

Sin embargo, Medellín está a la espera de la recuperación de José Luis Chunga, quien salió lesionado en el duelo ante Millonarios por la fecha 3 de los cuadrangulares. El arquero presentó una tendinitis rotuliana de la rodilla izquierda, por lo que su retorno se dará de según su evolución. A pesar de ello, el equipo rojo cuenta con el regreso de Leyser Chaverra y Andrés Mosquera, quienes en los últimos días recibieron el alta médica.

Junior, sin Hinestroza pero con Bacca

Junior, por su parte, tendrá una baja sensible para la serie final. Se trata del lateral izquierdo Freddy Hinestroza, quien salió expulsado durante el encuentro frente a Deportes Tolima que les dio el pase a la gran final. El jugador recibió dos fechas de sanción en la última resolución de la Dimayor, por lo que no estará presente en ninguno de los dos compromisos.

Una de las estrellas del equipo en este semestre ha sido Carlos Bacca, quien ante Tolima recibió su quinta amonestación en el torneo, corría el peligro de no estar en el partido de ida. Pero de acuerdo con el El Código Disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol en su artículo 58, el delantero podrá cumplir con su sanción el próximo campeonato, por lo que estará disponible para este domingo.

El partido entre Junior y Medellín se llevará a cabo este domingo 10 de diciembre a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La vuelta será tres días después en el Atanasio Girardot, donde se conocerá al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas