Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Autuori se despide de Inter: “Había urgencia por parte de Nacional”

El brasileño cerró su etapa como director deportivo del equipo de Porto Alegre y confirmó que intentó “extender la salida hasta fin de año”.

Actualizado a
Paulo Autuori, nuevo entrenador de Atlético Nacional.
ColprensaEl Colombiano

Sorpresivo anuncio de Atlético Nacional para confirmar a su nuevo entrenador. Este lunes, el club oficializó el regreso de Paulo Autuori a la dirección técnica. El brasileño de 66 años será presentado el próximo 13 de octubre y se hará cargo del equipo para lo que resta de la Liga BetPlay II.

“Atlético Nacional le da la bienvenida al profesor PAULO AUTUORI, entrenador brasileño bicampeón continental, campeón mundial de clubes y campeón en varios países con diversos equipos”, dice el comunicado del Verde.

Autuori, que dirigió a Nacional entre 2018 y 2019, cerró su etapa en el Internacional de Porto Alegre, club en el que estuvo desde el pasado mes de abril desempeñándose como director deportivo, y en un comunicado se despidió de la institución.

El DT confirmó que intentó “extender su salida hasta fin de año”, pero el equipo antioqueño lo necesitaba con urgencia. Además, reiteró que solo iba a dejar su puesto para volver a dirigir si era en un club no brasileño.

“Hubo contacto hace unas semanas por parte de Nacional y desde el primer momento traté de mantener informado al presidente del Inter. Desde que comencé en el cargo, siempre dejé en claro que solo volvería al puesto de entrenador en caso de proyectos fuera de Brasil y eso es lo que terminó sucediendo en el caso de Nacional, un club que conozco y donde tengo trabajó. Durante las negociaciones, todavía intentamos extender la salida hasta fin de año, pero había una urgencia por parte del club colombiano”, puntualizó Autuori.

Y añadió: “Solo tengo que agradecer al Inter por el período de trabajo. Veo al club en un excelente camino, con profesionales calificados, con un excelente liderazgo técnico, administrativo y político, y estoy deseando que los resultados se sigan cosechando en el corto y largo plazo”.

Por su parte, el presidente de Internacional, Alessandro Barcellos, valoró el trabajo de Autuori y confirmó que su salida fue una “decisión unilateral”. Indicó que no es algo “que deba preocupar a los aficionados sobre lo más importante: los procesos, procedimientos y profesionalización del departamento de fútbol. Paulo nos ayudó mucho en esto y estos problemas nunca volverán”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?