Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Jarlan Barrera 51'
Deportivo Pereira DEP
1
Carlos Ramírez 12'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Atlético Nacional y Pereira reparten puntos en el Atanasio

El equipo local consiguió la igualdad por medio de Jarlan Barrera en el minuto 51. Antes había marcado Carlos Ramírez para los visitantes.

Actualizado a
Emanuel Olivera  del Atlético Nacional  disputa el balón con  Leonardo Castrodel Deportivo Pereira durante partido entre  Atlético Nacional y el Deportivo Pereira por la fecha 19 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Ya son cuatro partidos sin ganar en la Liga I-2022 y el liderato ahora parece una utopía, pero Atlético Nacional esta vez pudo resolver sus vacíos y reponerse de un mal primer tiempo para corresponder al festejo de Día de la Madre con algo de fútbol, pese a que al final tuvo que conformarse con un empate 1-1 que confirmó la eliminación del Deportivo Pereira.

En un tiro libre, Carlos Ramírez puso en apuros a los verdolagas al 12′ con el gol que encajó luego de desviarse la pelota en Emmanuel Olivera y de sorprender a Kevin Mier, que nada pudo hacer para evitar el 0-1 cuando apenas despegaba el partido. Y es que le costó en la primera parte al local. Poco juego colectivo construyó porque el trívote Duque-Mejía-Baldomero jamás pudo tomar forma.

Cuando se juntaron Leo Castro y Santiago Montoya surgieron cosas para el visitante, como esa acción que acabó en el tanto. También hubo incursiones importantes de José Luis Sinisterra, que le puso trabajo a Hayen Palacios, sustituido al 43′ cuando el Arriero, incómodo por la mala cara de su equipo, trató de ajustar con el ingreso Nelson Palacio.

Pese que el cuadro matecaña manejó por algunos pasajes el partido y tuvo oficio para equiparar las fuerzas con la intención de buscar una victoria para mantener sus opciones, cuando el Verde tuvo momentos de lucidez se acercó al empate. La media distancia le sirvió en ese camino, primero con Juan David Cabal y luego con Jarlan Barrera, al que le atajó un buen disparo el portero Harlen Castillo, quien vivió otra amenaza con el remate de Danovis Banguero.

Jarlan entra en el circuito y Nacional levanta

Después de 45 minutos muy discretos en los que el experimento con otro sistema y otros protagonistas no funcionó, le vino muy bien a los verdolagas la llegada al partido de Andrés Andrade, un socio que le permitió a Jarlan entrar en el circuito futbolístico (o armarlo) para hacerse fundamental en el partido  y elevar el nivel del colectivo.

Y con mejores condiciones para jugar fue más fácil llegar al empate. En una pelota que luchó y ganó Yeison Guzmán para soltar un centro que cabeceó Rifle, llegó la anotación de Jarlan al 51′. Ahí empezó un nuevo partido, que debió terminar con victoria para Nacional por todas las chances que tuvo, pero al final todo quedó en un empate.

Con los locales gobernando el compromiso, al cuadro de Alexis Márquez le tocó acomodarse y buscar en alguna salida rápida lastimar con Castro, que hizo todo el desgaste y peleó entre los centrales para intentar evitar la eliminación.

Jarlan fue el dueño de las mejores opciones. Probó por todas las vías, especialmente en la media distancia, pero le faltó puntería. También hubo una chance clara para Baldomero, en un mal rechazo del arquero Castillo, pero lo rescató Carlos Garcés sacando la pelota para darle vida al visitante en medio de la arremetida del equipo paisa.

Leider Berrío y Jader Maza fueron los elegidos para intentar cambiar el curso del juego, pero no lo logró porque ya se entendían mejor Jarlan, Andrade y Guzmán. Incluso, Álex Mejía también se atrevió a probar con un disparo qué pasó muy cerca.

Ya para el cierre, los matecañas se aferraron a sus posibilidades y empujaron para ganar el partido. Por poco lo logran con Castro, pero lo desarmó la defensa. Y luego fue Mier el que apareció cuando lo necesitaron para evitar que Maza anotara y que Ramírez consiguiera el segundo en tiempo de reposición.

Al final, el 1-1 dejó al Pereira sin opciones de estar en los ocho con 23 puntos. Ya no se jugará nada ante Bucaramanga en la última fecha, mientras que Nacional, tercero con 36 unidades, buscará cerrar con un triunfo ante La Equidad para llegar entonado a las finales.

Nacional
Deportivo Pereira

Cambios

Nelson Palacio (42', Hayen Palacios), Andrés Andrade (45', Jhon Duque), Léider Berrío (67', José Sinisterra), Jáder Maza (67', Santiago Montoya), Ruyery Blanco (71', Jefferson Duque), Sebastián Gómez (72', Alexander Mejía), Álvaro Angulo (76', Danovis Banguero), Kevin Lugo (81', Léider Berrío), Brayan Léon (88', Leonardo Castro)

Goles

0-1, 12': Carlos Ramírez, 1-1, 51': Jarlan Barrera

Tarjetas

Arbitro: Diego Ulloa Angulo
Arbitro VAR: Yadir Fernando Acuña, John Edinson Perdomo Horta
Emanuel Olivera (11',Amarilla) Alexander Mejia (46',Amarilla) Maicol Medina (47',Amarilla) Jeison Suárez (48',Amarilla) Sebastián Gómez (87',Amarilla) Jarlan Barrera (89',Amarilla) Andrés Andrade (90',Amarilla) Brayan Léon (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 19 12 3 4
2 39 19 12 3 4
3 36 19 10 6 3
4 32 19 10 2 7
5 31 19 9 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 24 19 7 3 9
13 24 19 7 3 9
14 23 19 6 5 8
15 22 19 5 7 7
16 20 19 5 5 9
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?