Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Así es Carlos Ortega, el árbitro del Pereira - Medellín del partido de vuelta de la Final de la Liga BetPlay

El cartagenero fue designado como juez central del juego que definirá el campeón del FPC. Nicolás Rodríguez estará en el VAR.

Actualizado a
Carlos Arturo Ortega, árbitro colombiano.
Colprensa

En el estadio Hernán Ramírez Villegas se consagrará el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano. Tras igualar 1-1 en el juego de ida, Deportivo Pereira e Independiente Medellín se enfrentarán por la vuelta de la final de la Liga BetPlay II-2022 este miércoles 7 de diciembre (7:00 p.m.). La serie está abierta.

En las horas previas, la Dimayor dio a conocer la designación arbitral para el duelo decisivo. El cartagenero Carlos Ortega, que dirigió dos partidos en los cuadrangulares semifinales del campeonato, será el juez central del compromiso.

De acuerdo con lo establecido por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, Sebastián Vela y Mary Blanco ejercerán como asistentes; mientras que a cargo del VAR estará Nicolás Rodríguez, de Bogotá.

Partidos de Carlos Ortega en 2022

El juez de 32 años ha destacado en Colombia durante las últimas temporadas. Su padre y su tío también fueron árbitros profesionales, este último (Álvaro Ortega) fue asesinado en Medellín en 1989, motivo por el cual se canceló esa edición de la liga colombiana.

Carlos recibió la escarapela FIFA en 2021 (habilitado para pitar en torneos internacionales) y en este 2022 ha dirigido partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y por supuesto, campeonato del FPC. Su más reciente compromiso fue el Deportivo Pasto 1-0 América del 23 de noviembre, válido por la cuarta fecha de los cuadrangulares.

Designación arbitral para la final Pereira - Medellín

  • Central: CARLOS ORTEGA – BOLÍVAR
  • Asistente Nro. 1: SEBASTIÁN VELA – BOGOTÁ
  • Asistente Nro. 2: MARY BLANCO – BOYACÁ
  • Cuarto Árbitro: LUIS MATOREL – BOLÍVAR
  • VAR: NICOLÁS RODRÍGUEZ – BOGOTÁ
  • AVAR: LUIS TRUJILLO – VALLE
  • Observador VAR: SEBASTIÁN RESTREPO – FEDERACIÓN
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?