Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético nacional

Arriero trabaja en acomodar la defensa tras salida de Cabal

El DT de Nacional dijo que con su cuerpo técnico resolverá la situación sin descartar que pueda llegar un refuerzo en esa posición.

Actualizado a
Imágenes del entrenamiento de Atlético Nacional de cara al partido frente a Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la Copa BetPlay.

Con la venta de Juan David Cabal, que está próximo a firmar con el Hellas Verona de Italia, el técnico Hernán Darío Herrera empezó a mirar con su colaboradores alternativas para cubrir esa baja, que tomó de muy buena manera por la importancia que tiene para Atlético Nacional seguir exportando jugadores a Europa y lo que representa para el joven defensa este paso en su carrera.

“Yo estoy muy contento. Estoy feliz. Es un trabajo que se hizo en las menores, así como se hizo con Dávinson Sánchez, Yerson Mosquera, Carlos Cuesta. Nacional ha sido muy generoso en sacar centrales. Se fueron centrales muy buenos y vinieron otros. Esto es bueno para el futuro de Cabal y ese sueño no se lo podía quitar nadie”, comentó el Arriero tras hacerse oficial el principio de acuerdo para la venta del jugador de 21 años.

Tras alegrarse por el defensa que ayudó a formar en las inferiores, el estratega no lució preocupado por lo frágil que queda la zona defensiva, que al inicio de semestre vio partir a Felipe Aguilar, uno de los estandartes. Por ahora, cuenta principalmente con el argentino Emmanuel Olivera y Cristian Castro Devenish.

“Tenemos la posibilidad de mirar otros que tenemos acá. Ese es el trabajo que nos toca como cuerpo técnico. No porque se va Cabal no va más Nacional. Ahora hay que pensar en lo que tenemos, en lo que quedó acá”, apuntó el estratega sobre el tema.

Las opciones para reemplazar a Cabal

Herrera dejó entrever que inicialmente se las va a arreglar con las piezas que tiene disponibles, pero no descarta la posibilidad de contar con un refuerzo en esa posición, pese a tener la opción de utilizar a los laterales Danovis Banguero y Álvaro Angulo como centrales por izquierda ante cualquier emergencia.

“En este momento tenemos dos centrales. El trabajo de Pedro, Piscis y mío es acomodar a varios jugadores de los que tenemos ahí. No nos podemos quejar porque tenemos dos centrales. Hay otros que pueden jugar en esa posición y las puertas están abiertas para otros jugadores… mirar lo que hay por fuera. En esas estamos”, afirmó el Arriero.

Entre los juveniles que podrían dar una mano al plantel profesional está Juan José Arias, quien se destacó con su actuación en la primera jornada de la Liga II-2022, cuando Nacional actuó con un equipo alterno. También es tenido en cuenta por el técnico Edilso Pérez Palomeque, quien recientemente tuvo una pasantía por Valledupar y Atlético de Cali.

Otros defensas centrales de las fuerzas básicas que Herrera tiene en el tintero son Jacobo Salazar Serna (zurdo), Ronald Andrés Pai (zurdo) y Stiven Alejandro Murillo.

Danovis celebra el salto de Cabal al fútbol europeo

Por su parte, Danovis Banguero celebró la oportunidad que tendrá Cabal con su llegada a Europa. Dijo sentir una “inmensa alegría por él” y valoró lo que fue el proceso del defensor vallecaucano, quien despuntó en 2019 como profesional en el segundo ciclo de Juan Carlos Osorio en el club.

“Cabal es un muchacho tranquilo, sencillo, trabajador, humilde, que se ganó sus cosas a pulso. Desde que llegué me sentí identificado con su forma de ser, un muchacho que siempre ha escuchado, por eso la progresión que ha tenido, su mejoría”, comentó Banguero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?