Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Arias promete un Santa Fe al ataque: “Que se preparen los rivales”

El uruguayo llegó a Bogotá para asumir como director técnico del rojo. Afirmó que la idea es iniciar la pretemporada el 1 de junio.

Actualizado a

Este viernes llegó Bogotá el nuevo entrenador de Independiente Santa Fe. Un día después del anuncio oficial del club, Alfredo Arias arribó a la capital del país para asumir la dirección técnica del equipo que ya cerró su temporada al no clasificar a cuadrangulares de la Liga BetPlay.

El DT uruguayo atendió a los medios de comunicación y dijo que próximamente se reunirá con el presidente Eduardo Méndez para definir la nómina que afrontará los retos del segundo semestre. También confirmó que firmará contrato por un año y medio y habló del estilo que quiere implementar en el Cardenal. La idea es comenzar la pretemporada el 1 de junio.

Su llegada a Santa Fe e idea de juego

Acuerdo con el rojo: “No puse ninguna condición. ¿Cómo voy a poner condiciones para venir a Santa Fe? Es un equipo grande, ganador a nivel sudamericano que pocos lo pueden decir en el mundo. Ninguna condición, solamente el orgullo de que ojalá yo sea merecedor del gran honor que me están haciendo”.

Duración del vínculo: “Todavía no hicimos la firma, pero las palabras para mí son muy importantes. El contrato va a ser hasta fines de 2023. Un año y medio”.

Estilo de juego: “Quiero ganar en todas las canchas. Nosotros vamos a todas las canchas a proponer lo nuestro. Lógicamente que dentro de eso siempre hay diferentes estrategias y nombres, pero hay una idea, porque el jugador no puede estar cambiando de un día para otro. Nosotros vamos a ir al frente, con pelota y sin pelota, vamos a ir arriba. Que se preparen los rivales porque vamos a ir arriba de ellos”.

Fichajes, salidas... conformación del plantel

Refuerzos: “Primero, tengo que reunirme con el presidente, con los jugadores, entrenar, verlos en cancha. Siempre trato de construir sobre lo construido, porque sino lleva mucho tiempo hacer un edificio nuevo. Santa Fe tiene buenas bases. Primero vamos a ver cómo estamos en casa y después veremos para salir a buscar”.

Posibles salidas: “Primero hablaré con el presidente, sentaremos las bases para ir armando el equipo definitivo, pero Santa Fe tiene buen plantel. Si exigí algo realmente es que tenía que venir ya y no el primero de junio porque quiero ver la cantera, jugadores que estaban prestados, si hay algunos que están llegando... tengo que ver porque sino el tiempo después pasa volando”.

Carlos Sánchez y Wilson Morelo: “Si tienen contrato, sí vamos a contar con ellos. Ojalá que se queden, son parte de una columna vertebral de un equipo que necesita experiencia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?