Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Arboleda, Cucho y Alzate, los principales regresos de la Selección

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de convocados para el amistoso ante Arabia Saudita en la que se destacan varios nombres.

Arboleda, Cucho y Alzate, los principales regresos de la Selección
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
El mediocampista del Brighton tiene un valor de mercado de 7 millones de euros.
FCFOficial

Luego de la resignación por no haber clasificado al Mundial de Catar 2022, tras quedar en la sexta posición con 23 puntos, a uno del repechaje, la Selección Colombia comenzó un nuevo ciclo y anunció los convocados para el encuentro amistoso que tendrá ante el combinado de Arabia Saudita, el próximo 5 de junio en el estadio Enrique Roca de Murcia, España.

Para este partido, el técnico encargado será Héctor Cárdenas, actualmente entrenador de la Selección sub 20, quien hará las veces de entrenador de la mayor, mientras se conoce el nuevo DT. En su primera convocatoria, el ex Deportivo Cali llamó la atención por varios jugadores jóvenes que tendrán su primera experiencia con el equipo absoluto, además se destacan los regresos de algunos con procesos anteriores.

En el arco, José Luis Chunga e Iván Arboleda reciben una nueva convocatoria a la Selección Colombia gracias a sus buenas actuaciones en el fútbol colombiano y el argentino, respectivamente. El de Alianza Petrolera vuelve luego de haber disputado el amistoso frente a Honduras en enero, mientras que el de Newells no estaba desde el encuentro frente a Corea del Sur en 2019.

Otros de los que regresan son Helibelton Palacios y Éder Álvarez Balanta en la parte defensiva. El del Elche de España viene de jugar 34 partidos en la temporada y tendrá una nueva oportunidad luego de haber estado en los amistosos que dirigió Arturo Reyes en 2018, el jugador del Brujas de Bélgica, por su parte, tuvo un paso reciente en Selección cuando Reinaldo Rueda lo citó en la fecha de eliminatoria de septiembre de 2021.

A estos jugadores se le suma Steven Alzate, jugador del Brighton de Inglaterra que regresa a una convocatoria luego de la doble fecha de eliminatorias ante Argentina y Perú, en febrero de este año. Junto a él, está el volante del Gremio, Jaminton Campaz, que también hizo parte de la misma jornada eliminatoria ante la albiceleste y los incas. Cabe destacar que hizo parte del equipo participante de la Copa América 2021.

Finalmente, está Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández que tuvo una temporada aceptable en Inglaterra jugado 31 partidos y anotando 5 goles, no pudo evitar el descenso de Watford y jugará la próxima temporada en la Championship, el delantero regresó tras haber estado en los amistosos dirigidos por Arturo Reyes en 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?