Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20 | COLOMBIA - MÉXICO

Ángela Barón guía la resistencia de Colombia ante México

La defensora central fue la gran figura del equipo para concretar el 0-0 por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial sub 20 de Costa Rica.

Actualizado a
Colombia's Llana Izquierdo (L) and Angela Baron (C) vie for the ball with Mexico's Alexia Villanueva during their Women's U-20 World Cup football match at the National stadium in San Jose, on August 13, 2022. (Photo by EZEQUIEL BECERRA / AFP)
EZEQUIEL BECERRAAFP

La Selección Colombia empató 0-0 ante México por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial sub 20 de Costa Rica. No fue el mejor partido del equipo de Carlos Paniagua, pero fue un resultado positivo en las aspiraciones por clasificar a la siguiente fase del torneo.

El cuadro Tricolor sufrió durante varios tramos del partido por el despliegue que mostró su rival en diferentes facetas del compromiso. Sin embargo, Ángela Barón fue un pilar en la defensa para evitar la caída del arco de Natalia Giraldo. La número ‘3′ guió a la defensa, le dio salida al equipo y fue la salvadora en varias oportunidades del compromiso.

Durante el duelo, Barón efectuó cuatro despejes exitosos, tuvo dos intercepciones y ganó el 100% de sus barridas, incluyendo una a pocos minutos del final cuando Andrea Frías entraba sola por la banda izquierda para rematar, pero la colombiana se puso en su camino.

La defensora ha disputado los 180 minutos de la Selección Colombia en el torneo y, seguramente, estará al frente de la zona defensiva para el último juego de la zona ante Nueva Zelanda.

Colombia se ubica en la cima del grupo B del Mundial de Costa Rica con cuatro unidades. Un empate ante Nueva Zelanda en el último partido le bastará para acceder a la próxima ronda. El tercer juego de esta primera ronda será el martes 16 de agosto en el estadio Nacional de Costa Rica. El partido iniciará a las 6:00 p.m., hora colombiana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?