Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Ángela Barón, del oro Bolivariano a la Copa América

La jugadora de la Selección habló con AS Colombia sobre el torneo de naciones que iniciará el 8 de julio. También valoró el título en Juegos Bolivarianos.

Actualizado a

Con el objetivo de los Juegos Bolivarianos ya cumplido, Ángela Barón se prepara para asumir su segundo gran reto del año con la Selección Colombia: la Copa América Femenina. Tiene 18 años, hizo parte de la Sub 20 que ganó la medalla de oro en Valledupar y ahora representará al país en el torneo de naciones más importante del continente.

La meta es la misma: ganar. En entrevista con Diario AS Colombia, Ángela valoró el título Bolivariano y afirmó que buscarán el mismo resultado en la Copa, que se disputará desde el próximo viernes 8 de julio hasta el sábado 30 del mismo mes en Cali, Armenia y Bucaramanga.

“Creo que tenemos un equipo muy bueno y si Dios quiere, nos va a ir superbién. Jugando acá en casa, obvio la expectativa de nosotras es ganar, pero sería lo mismo si la estuviéramos jugando en cualquier otro país”, comentó.

“Siempre hemos tenido esa mentalidad de salir y ganar cualquier competencia”, añadió la defensora del D’Feeters Kicks Soccer Club de Estados Unidos, que durante el fin de semana estuvo en la Copa Goleadoras / Nike, un evento para promover la equidad de género y el empoderamiento femenino.

Por otro lado, Barón se refirió a la consagración en los Juegos Bolivarianos 2022. Colombia subió a lo más alto del podio en fútbol femenino tras vencer a Venezuela, Paraguay y Panamá.

“La pasé muy bien con el equipo, nos sentimos super apoyadas allá en Valledupar, fue una experiencia única. Sentimos mucho orgullo de salir y representar al país”, puntualizó.

Solo cuatro de las futbolistas que ganaron el oro en las justas hacen parte de la convocatoria del técnico Nelson Abadía para la Copa América. Además de Ángela Barón, están Natalia Giraldo, Gisela Robledo y Gabriela Rodríguez.

María Camila Reyes, campeona Bolivariana, respalda a la Selección de Mayores

La jugadora de Independiente Santa Fe se colgó la medalla dorada en Valledupar, pero no fue citada por Abadía para la Copa América. Sin embargo, en diálogo con AS Colombia, María Camila envió su apoyo a la Selección que afrontará el torneo. Aunque reconoció que será muy parejo, confía en que la Tricolor cumpla el objetivo.

“Es importantísimo que se haga en nuestro país. Tenerla acá representa una responsabilidad. Pienso que va a ser un campeonato apretado, donde todas las selecciones tienen con qué pelear un cupo para el Mundial de Australia - Nueva Zelanda. Sé que vamos a sacar un buen resultado”, dijo la mediocampista de 20 años.

Sobre su experiencia en Bolivarianos, afirmó: “Es algo demasiado especial para mí, porque es el hecho de ganar una medalla para mi país y más de local. Es una sensación enorme, algo sin palabras, que te deja alegrías y cosas bonitas. Estas dos semanas me ayudaron a ver cómo es el deporte en Colombia. Me pareció un espectáculo y un evento de otro mundo. Algo genial que quisiera repetir en otras competiciones representando a mi país de la mejor manera”.

***

La Copa América Femenina se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio y entregará tres cupos directos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El debut del equipo nacional será ante Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?