Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Ángel: “No bajo la cabeza y espero mi oportunidad”

El delantero de 19 años admitió que está ansioso por jugar, pero trata de ser paciente y trabaja “en lo que puedo controlar”. Está convocado ante Patriotas.

Actualizado a
Nueva práctica del equipo dirigido por Pedro Sarmiento pensando en el duelo frente a Deportivo Cali por Liga BetPlay, que se jugará el domingo 18 de septiembre en el Atanasio Girardot.
AS Colombia

No parece tener mucho espacio en el proyecto de Pedro Sarmiento, quien ya se decantó por Jaider Asprilla. Pero Tomás Ángel advierte que no aflojará y que se entrena a tope para alcanzar esa oportunidad que tampoco le llegó con Alejandro Restrepo y Hernán Darío Herrera, pese a su sus actuaciones destacadas el equipo sub-20 de Atlético Nacional y su figuración con la Selección Colombia.

“Yo creo que todos obviamente llegan frustrados a casa cuando no están convocados o no juegan. En mi caso, yo creo que manejo lo que puedo controlar: cómo me entreno, cómo me preparo. Eso yo nunca lo voy a negociar. Lo otro ya es externo a mí, y eso está en manos de otras personas. Aquí estoy esperando y buscando esa linda oportunidad”, expresó el ariete.

Desde que Alexandre Guimarães lo llevó a entrenar con el equipo profesional, el delantero ha experimentado un crecimiento deportivo y personal, según lo expresa. Y ahora se ocupa por estar en las mejores condiciones para ganarse un espacio, pese a que Jéfferson Duque es intocable para los entrenadores y a que Ruyery Blanco y él brillan por su ausencia en las convocatorias.

He sido muy paciente y trabajando en lo que puedo controlar”, comentó Ángel, quien tiene como su principal consejero a su padre, así que entiende que “es un tema de tener tranquilidad, de trabajo, de no bajarle ningún nivel a los demás y de no bajar la cabeza”.

“Llego temprano y trato de estar por encima de la preparación de los demás, pero ya la decisión para jugar no es algo mío. Esa pregunta me la hago a diario, pero creo que el que trabaja y tiene su mente enfocada le va a llegar su oportunidad”, afirmó el atacante de 19 años.

Vuelve a una convocatoria y está listo para actuar ante Patriotas

Después de varias fechas sin opciones, ‘Tomy’ fue incluido por Sarmiento en la convocatoria para el partido de esta noche (8:05 p.m.) ante Patriotas Boyacá en el Atanasio Girardot, donde espera tener algunos minutos y sentir el respaldo de la afición, que lo reclama como alternante de Duque.

“El que más tiene ansias soy yo. Entiendo que el hincha me quiere ver por todo lo que ha pasado en los últimos años en la Selección, y cuando bajo a la sub-20 rindo”, comentó el jugador.

Aunque no cree que le falte nada para estar en los planes del entrenador, Ángel indicó que busca mejorar aspectos como “las diagonales, la definición, cómo aguantar la pelota, cómo pivotear. Pero la verdad yo me siento preparado y me siento bien”.

Por último, el delantero reconoció que “en el fútbol moderno ya no existe casi el 9″, y así lo percibe cuando sigue los juegos de equipos como Liverpool, Bayern Munich y Manchester City, que “tienen a su 9 Haaland, pero se mueve por todos lados”.

En esa línea, el juvenil apuntó que estará “donde Pedro (Sarmiento) me necesite, donde él crea que puedo ayudar y aportar al equipo, así sea de falso 9, de 9 o de extremo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?