Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino Sub-20

Ana Guzmán: “Tenemos la mentalidad y queremos lograr el objetivo”

La defensora de la Selección Colombia habló en la previa del de cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 ante Brasil.

Actualizado a
Colombia recibe una sorpresa antes de Nueva Zelanda
FCF

La Selección Colombia Femenina Sub-20 sigue haciendo historia en el mundial de la categoría tras conseguir su paso a los cuartos de final. Sin embargo, en esta próxima fase, las dirigidas por Carlos Paniagua enfrentarán a Brasil, equipo que llega invicto. Sobre las rivales, Ana María Guzmán reveló detalles de la preparación para enfrentarlas y recalcó la entrega de Colombia en fase de grupos.

En primer lugar, Guzmán habló sobre la línea defensiva y el trabajo que han tenido que realizar para neutralizar los ataques de las rivales. La jugadora de 17 años indicó que ha trabajado para ocupar su posición en el campo y así ayudar al equipo desde la salida.

“Ser defensora central una posición que me gusta mucho, muy completa. Defiendes, atacas, entregas todo. Es una posición para la que me he preparado muy bien, que he trabajado y estudiado mucho viendo a jugadores. En el campo, trato siempre de dar lo mejor para corregir lo que me falta y perfeccionarla”, dijo Guzmán.

De igual manera, al hablar sobre la Selección de Brasil, explicó que es un rival difícil pero buscarán imponerse en el juego desde lo táctico pero manteniendo la esencia que las llevó a esta instancia.

“El profesor nos ha mostrado muchos vídeos de análisis sobre el rival. Es un rival muy completo. Todos se preparan para lo mismo que es pasar a la semifinal entonces sí, es difícil pero no imposible. Vamos a salir a hacer el partido de nosotras, con mucha humildad, paso a paso logrando lo que queremos cumplir. Vamos de la mejor manera y con mentalidad positiva”, comentó la jugadora en rueda de prensa.

“Con rivales rápidos, que trabajan bien las bandas los contraataques o transiciones rápidas, tratamos de manejar muy poco la salida y buscamos equilibrarnos tanto en defensa como en ataque”, agregó la jugadora del Deportivo Pereira.

Valentina González: “No importa cual sea el rival, nos preparamos para ser las mejores”

También en rueda de prensa, la portera de la Selección Colombia habló acerca algunas de las virtudes de la Selección Colombia en lo que va de torneo. De igual forma, recalcó la importancia de una mentalidad fuerte y recordó el último enfrentamiento entre los seleccionados en el Suramericano Sub-17 del pasado marzo.

Sobre las actuaciones de Colombia: “Todos los partidos los jugamos como si fuera una final, todos los partidos salimos a ganar y dar lo mejor de nosotras y creo que Brasil como todos los rivales, vamos a salir con la misma actitud, la misma unión y con la perseverancia de salir a ganar”.

Lo más destacado del equipo dirigido por Paniagua: “Lo que mas ha resaltado es la perseverancia y saber que esto no es un equipo de grandes jugadores sino que cada una en su posición, adentro o afuera, nos unimos para apoyarnos y aprender de cada una”.

Sobre las acciones a balón parado: “En este mundial nos hemos destacado en las pelotas quietas. Creo que hemos sido muy efectivas y en todos los entrenamientos les sacamos provecho, así sean 10 o 15 minutos a esas pelotas para seguir mejorando cada día”.

Sobre el antecedente con Brasil en el Suramericano Sub-17: “Genera mucha motivación. Genera felicidad saber que las vamos a enfrentar otra vez y que el futbol siempre da revanchas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?