Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
2 (1)
Carlos Sierra 8',Adrián Ramos 63'
Medellín MED
1 (3)
Luciano Pons 23'
Finalizado

SUDAMERICANA

América y Medellín se juegan el pase a fase de grupos

Al Pascual, el DIM llega con la ventaja y sus malos números de visitante, mientras que los escarlatas recuperan a fichas como Quiñones y Hernández.

Actualizado a
Independiente Medellin's Adrian Arregui (L) and America de Cali's Carlos Sierra (R) vie for the ball during their Sudamericana Cup first round all-Colombian football match at the Atanasio Girardot Stadium in Medellin, Colombia, on March 9, 2022. (Photo by Daniel Munoz / AFP)
DANIEL MUNOZAFP

Llegó la hora cero para los proyectos de Osorio y Comesaña en América e Independiente Medellín, respectivamente. Se juegan este miércoles (7:30 p.m.) su permanencia en la Copa Sudamericana, el gran desafío de la temporada para los rojos, que volverán a cruzarse para definir el primer equipo colombiano clasificado a la fase de grupos.

Después de caer 2-1 en el Atanasio Girardot en la ida, el conjunto vallecaucano se muestra firme para encarar la revancha en su estadio y con su afición, y ante un rival que solo ha acumulado derrotas fuera de casa.

“Indiscutiblemente, este partido es muy especial e importante para el club. Lo estamos preparando al detalle, y el grupo está muy consciente de la situación. Estamos ilusionados en poder revertir la situación”, declaró Juan Carlos Osorio, quien contó que no entrenaron los penales porque confían en el pase directo.

Para darle vuelta a la serie y mantenerse en el torneo internacional, los Diablos Rojos podrán contar con Déinner Quiñones, Daniel Hernández y Esneyder Mena, quienes están completamente recuperados y disponibles para el partido definitivo. Por su parte, el debut de Brayan Vera no será en la Sudamericana por disposición técnica.

DIM se aferra a su ventaja y espera romper su mala racha de visitante

Por el lado del Poderoso, hay ilusión con mantener la ventaja después del buen partido en Medellín. Posiblemente, Julio Comesaña usará el mismo once titular, con Juan Guillermo Arboleda como lateral y el juvenil Juan David Mosquera como extremo, mientras que Felipe Pardo sería suplente de nuevo.

Lo mismo sucedería con Andrés Ricaurte, al que quieren incorporar de a poco a la competencia, pero viajó a Cali y será una de las buenas armas si se complica la serie.

Estamos todos bien, muy contentos de estar en esta instancia y esperando hacer un gran juego”, comentó el colombo-uruguayo, quien dejó claro que las cinco derrotas como visitante en la Liga no lo afligen para competir en Cali.

“Es historia pasada, damos vuelta a la página y vamos por lo que sigue”, dijo sobre las caídas en todos los juegos fuera del Atanasio en 2022.

Aunque la escuadra paisa mantiene un hermetismo sobre el grupo de viajeros, sería el mismo plantel convocado para el primer round, pese a que esperan sorpresas en la propuesta de Osorio.

“Es un hombre inquieto y conocedor de su trabajo; muchas veces sorprende con estrategias de partidos. Acá hay algo muy claro, América tiene que salir a ganar el partido, y nosotros, para defender lo que hemos conseguido, también tenemos que salir a ganar el partido”, comentó Comesaña.

Antecedentes parejos en el Pascual

Para hablar de torneos Conmebol, en la Copa Libertadores, los enfrentamientos entre rojos en el Pascual en 2004 y 2009 dejaron una victoria 1-0 para América y un empate 1-1. El último antecedente por la Liga dejó un triunfo 1-2 de Medellín con doblete de Javier Reina y un tanto de Kevin Andrade, en las eras de Juan Cruz Real y Bolillo Gómez.

Alineaciones probables

América: Joel Graterol; Joider Micolta, John García, Jorge Segura, Brayan Medina, Elvis Mosquera; Luis Paz, Larry Angulo, Carlos Sierra; Iago Falque y Adrián Ramos. DT: Juan Carlos Osorio.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Juan David Mosquera, Vladimir Hernández, Jean Pineda; Luciano Pons. DT: Julio Comesaña.

Líderes
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Juan Portilla
38.0
Adrián Arregui
48.0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?