Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América confirma renovaciones de Portilla, Mena y García

A través de redes sociales, el equipo Escarlata hizo oficial la ampliación del vínculo de varios jugadores fundamentales de su plantel profesional.

Actualizado a
América confirma renovaciones de Portilla, Mena y García
América de Cali / Twi

Este martes, América de Cali confirmó varias renovaciones contractuales de jugadores de su plantel profesional, entre ellos, algunas figuras. El primer anuncio emitido respecto al tema fue la ampliación del vínculo de Juan Camilo Portilla, mediocampista de 24 años que se ha convertido en pieza fundamental para el funcionamiento de los dirigidos por Alexandre Guimaraes y uno de los futbolistas del torneo local que obtuvo su llamado al microciclo de la Selección Colombia bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.

“¡Portilla para rato! El volante Juan Camilo Portilla continuará vistiendo nuestra camiseta hasta 2025″, fue el mensaje con el que el América de Cali confirmó la renovación de Portilla, que en días pasados había anunciado su deseo de continuar en la institución a pesar del interés de varios equipos en el extranjero por contar con sus servicios. De esta manera, se confirmó la compra del 50% del pase del futbolista que pertenecía a Alianza Petrolera, conjunto que lo cedió a comienzos de año.

Mena y García, los otros renovados en América de Cali

Tras confirmarse la renovación de Portilla, el equipo de Cali actualizó otras noticias respecto al plantel. En redes sociales, hizo oficial la ampliación del vínculo de Esneyder Mena, extremo de 24 años, y uno de los jugadores más utilizados por el entrenador brasileño. Con 2.530 minutos en cancha, es el tercer jugador con más acción sobre el campo de juego, únicamente superado por Adrián Ramos y Carlos Sierra.

Al hacerse oficial su nuevo contrato, América destacó las virtudes del jugador que ha sido utilizado en varias posiciones del campo. “La velocidad y el desequilibrio de Esneyder Mena seguirán brillando en la familia americana”, publicó el equipo en su cuenta oficial de Twitter. En este caso, no se especificó el tiempo de extensión del vínculo.

El último anuncio realizado por el América fue la renovación de John García, defensor central de 33 años. Al igual que en el caso anterior, no se reveló información sobre el nuevo contrato pero el exjugador de La Equidad continuará formando parte del plantel que busca meterse en el grupo de los 8 clasificados a la siguiente fase de la Liga BetPlay.

“¡RENOVADO! John García amplió su vínculo contractual con nuestra institución. ¡Muchos éxitos con la Escarlata, John!”, comunicó el club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?