Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América confirma sanción de dos fechas para su plaza

El equipo publicó un comunicado en el que explica que, a pesar de los recursos presentados ante Dimayor, el Pascual Guerrero fue sancionado.

Actualizado a
Empate entre América y Cortuluá en el Estadio 12 de Octubre por la cuarta fecha de la Liga Betplay II.
Dimayor

América de Cali tendrá que jugar a puerta cerrada en el encuentro ante Águilas Doradas por la sexta jornada de la Liga BetPlay II en el estadio Pascual Guerrero. La sanción se remonta al partido por la fecha 19 de la Liga BetPlay I ante el Deportivo Pasto cuando el América fue visitante.

En esa ocasión, la afición del equipo de Cali provocó peleas, desmanes y filtró objetos prohibidos en el estadio La Libertad. Aunque la sanción se dio en el boletín del Comité Disciplinario de la Dimayor, América presentó los recursos para evitar que el estadio fuera sancionado.

Este lunes 8 de agosto, la Dimayor resolvió que el equipo tendrá que pagar el castigo, “a pesar de haber presentado los recursos correspondientes para que las instancias disciplinarias de la Dimayor no sancionaran a nuestra institución por los hechos ocurridos en el partido por la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor I 2022, lastimosamente fuimos sancionados, entre otros, con dos fechas de suspensión de la plaza”, dice en el comunicado.

El equipo se queja de haber presentado recursos con ejemplos de otros equipos a los cuales se les rebajó o quitó la sanción por hechos similares, “teniendo en cuenta precedentes recientes con otros clubes investigados por temas similares, y en el marco del derecho a la igualdad, América procedió a hacer uso del recurso de la suspensión parcial de la ejecutoriedad de una sanción, prevista en el artículo 42 del CDU de la FCF. Sin embargo, el Comité Disciplinario no accedió a dicha solicitud”.

En el comunicado, el equipo explica por qué, “el CD entendió que el partido que jugamos en el 12 de Octubre en contra de Cortuluá no podía contar como un partido de cumplimiento de uno de los requisitos por no haber jugado en nuestro estadio el Pascual Guerrero”. Y, “para dicha institución nuestro club cuenta con una serie de antecedentes por la misma conducta en el mismo campeonato, donde se ha sancionado al club por parte del Comité, por la conducta impropia de espectadores, en concreto, la utilización de pólvora”.

Por último, el América invitó a sus seguidores a tener buen comportamiento tanto en el Pascual Guerrero como en otras plazas del fútbol en Colombia, “invitamos, una vez más, a todos nuestros seguidores a defender nuestros colores y nuestras banderas, señalando ante las autoridades de policía a los directos responsables de la ocurrencia de hechos como estos, que afectan nuestra institución y perjudican la fiesta que debemos vivir dentro y fuera del estadio”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?