Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Amenazas en Atlético Nacional serían por la pérdida de poder

El periódico El Colombiano da detalles de lo que hay detrás de las intimidaciones a directivos. El presidente habría recibido un sufragio fúnebre de barras bravas.

Actualizado a
Las amenzas a directivos en Atlético Nacional serían por la pérdida de poder de algunas barras bravas.
OFICIAL | ATLÉTICO NACIONAL

Varios dirigente de Atlético Nacional han sido amenazados durante los últimos días, entre ellos el nuevo presidente Mauricio Navarro y el vicepresidente ejecutivo Benjamín Romero, a quien le pusieron el pasado sábado una pancarta en un puente de Medellín con el mensaje: “Juegan con la hinchada, jugamos con sus vidas @benjaminromeroamaya”. La amenza para el máximo dirigente fue al día siguiente y las “versiones preliminares apuntan que fue amedrentado con un sufragio, un símbolo alusivo a los funerales”, indicó el periódico El Colombiano.

El mismo diario publica un artículo señalando que la principal razón de las amenazas es que la nueva dirigencia, encabezada por Navarro, le habría quitado poder y privilegios a un sector de las barras bravas de Nacional.

Todo indica que debajo hay una dura lucha por el poder, debido a que los nuevos dirigentes decidieron quitarles espacios a algunos líderes de barras que, según fuentes conocedoras de los intríngulis de las barras, estarían utilizando al club y su posición privilegiada en la barra, para prerrogativas personales”, dice El Colombiano.

La pérdida de poder en la interna de Atlético Nacional

Una de las fuentes entrevistadas manifiesta que esa parte de las barras bravas estaba acostumbrada a hacer “negocios dentro del club”, a negociar la llegada de jugadores históricos y a ganar pocentajes de los sueldos de esos futbolistas. La reventa de boletería también beneficiaba a esos hinchas del equipo.

“Como ahora no se les está poniendo cuidado y se está haciendo un trabajo de depuración de las finanzas del club para hacerlo autosostenible y salir de las deudas sin dejar de competir, de una manera responsable como ocurre en muchos clubes de Suramérica, entonces el dolor que tienen no es el precio de los abonos, es todo lo anterior, piden cosas que no se dan, utilizando muchas bodegas en las que tienen pagas a una cantidad de personas para que desprestigien y hagan ruido como sucede hoy con estos directivos, tal como se hace en la política, con mentiras”, dijo la fuente.

Según las personas consultadas por el periódico, la molestia viene desde hace meses porque los dirigentes “dejaron de hacer caso a la presión de algún grupo de barristas acostumbrados a chantajear y extorsionar directivos y jugadores para que se haga lo que ellos buscan”. Las amenzas al presidente y vicepresidente ejecutivo ya están en poder de la Sijín y Fiscalía.

El Colombiano también habló con algunos líderes de las diferentes barras de Nacional, entre ellos uno de Los del Sur. Este manifestó que las acusaciones que caen sobre ellos en particular son “puros chismes” y que les tienen que demostrar con pruebas que se están lucrando con negocios del club. Además indicó que no le compete hablar sobre las amenzas a los directivos y que eso es responsabilidad de las autoridades. “Nosotros también hemos recibido amenazas de fuerzas oscuras que quién sabe quién las manda, pero es la Policía la que debe descubrir a los responsables”, expresó.