Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Betplay

Álvaro Montero, la valla menos vencida del mundo en 2022

Según datos ofrecidos por Colombia Analytics, el portero titular del equipo bogotano tiene el mejor registro a nivel global con 23.

Actualizado a
Álvaro Montero, la valla menos vencida del mundo en 2022
Dimayor Oficial

Millonarios continua la temporada siendo uno de los equipos más regulares del fútbol colombiano. Los dirigidos por Gamero son líderes de la LigaBetPlay II tras ocho fechas y, el pasado miércoles, dieron un importante paso en la Copa luego de vencer al DIM en Medellín. Una de las claves del conjunto ha sido la incorporación de Álvaro Montero, quién volvió a darle seguridad en la portería azul, a tal punto que, en este 2022, mantiene la valla menos vencida del mundo.

Con 23 partidos dejando el arco en cero, el portero guajiro de 27 años lidera el rubro por encima de todos los jugadores del mundo que juegan entre la primera y la tercera división en este 2022, según la información revelada por Colombia Analytics.

Weverton, portero del Palmeiras, podría ser quién le arrebate la posición a Montero, sin embargo, para el análisis no fueron tomados en cuenta lo partidos regionales que disputan en el fútbol de Brasil. En el caso en que se incluyeran, el arquero de Millonarios sería segundo y el brasileño contaría con 26 arcos en cero.

Montero, tercer mejor promedio en goles recibidos en el año

En lo que va de 2022, Álvaro Montero ha disputado 40 partidos, repartidos en 5 competencias, incluyendo los cuadrangulares finales del semestre pasado de la Liga BetPlay y los partidos por clasificación a la Copa Libertadores.

El arquero, que ha vestido la camiseta de la Selección Colombia, cuenta con 3.594 minutos en el campo y solo ha encajado 27 anotaciones, que lo coloca como el tercer mejor promedio en el mundo con un 0.68 goles por partido. Al jugador de Millonarios solo lo superan Carlos Cáceda, del Foot Ball Club Melgar peruano, que lidera el rubro con 0.45, y Sergio Rochet, de Nacional de Uruguay, que mantiene un 0.56.

Goles que ha recibido Montero en el año 2022

Millonarios cuenta con un seguro en el arco desde la llegada de Álvaro Montero al equipo en octubre de 2021. El portero guajiro se metió rápidamente en la retina del hincha Embajador luego de que en su debut ante el Pasto, atajara un penal que permitió al equipo sumar un punto.

De allí, ha sido pieza fundamental y, junto con la línea de 4 defensores, han convertido el arco de Millonarios en un reto para los rivales.

Liga BetPlay (I y II)

La liga colombiana, como era de esperar, es el torneo en el que más goles en contra ha recibido. En el primer semestre del año, incluyendo los cuadrangulares finales, Montero recibió 16 anotaciones. El partido en el que más le anotaron fue en la fecha 14, cuando Millonario cayó 3-2 a manos del América de Cali.

En el semestre en desarrollo, en el que el equipo es líder, solo le han marcado en 4 oportunidades, dos de ellas frente al Deportivo Cali en la jornada 6.

Copa BetPlay

Montero ha sido titular en todos los partidos de Copa y ha estado en campo los 90 minutos salvo en el partido de vuelta por cuartos de final ante Fortaleza, dónde fue reemplazado por Juan Moreno al 86.

En ese encuentro, recibió 2 de las 3 anotaciones que ha sufrido en la competencia. El otro gol encajado ocurrió en octavos ante Jaguares (1-1).

Copa Libertadores

A comienzos de 2022, Millonarios enfrentó a Fluminense para buscar un cupo a la fase de grupos del torneo continental, sin embargo, fue derrotado en la serie y no consiguió el objetivo.

En el Campín, partido que se jugó el pasado 2 de febrero, Millonarios recibió dos goles (1-2). En la vuelta, que se disputó en marzo, encajó dos anotaciones para el 1-4 final en la serie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?