Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Alfredo Arias, nuevo director técnico de Santa Fe

El entrenador uruguayo regresa al FPC tras dirigir a Deportivo Cali entre 2020 y 2021. Este será su séptimo equipo.

Actualizado a
Alfredo Arias, director técnico de Santa Fe
Santa Fe

Independiente Santa Fe ya tiene nuevo director técnico. Cinco días después de terminar su participación en la Liga BetPlay 2022-I, en la que no lograron clasificar a los cuadrangulares semifinales, el equipo bogotano oficializó al uruguayo Alfredo Arias como su nuevo entrenador para la próxima temporada. Este será el séptimo equipo en su carrera deportiva y el segundo en el FPC.

Alfredo Arias es el nuevo director técnico de Independiente Santa Fe. ¡Bienvenido al primer campeón!”, informó el club en sus medios oficiales. El estratega uruguayo reemplazará a Agustín Julio y Grigori Méndez, quienes asumieron como entrenadores encargados ante la salida de Martín Cardetti.

A lo largo de su carrera como entrenador, el DT de 63 años ha trabajado con Montevideo Wanders (Uruguay), Santiago Wanders (Chile), Emelec (Ecuador), Bolivar (Bolivia), Universidad (Chile) y Deportivo Cali. Entre su palmarés se encuentra un título de Liga en Uruguay y uno en Ecuador. Su experiencia en el FPC fue la más reciente por lo que hace ocho meses no dirigía.

En Colombia, Alfredo Arias suma hasta el momento 62 partidos dejando un rendimiento del 50.54% tras conseguir 23 victorias, 25 empates y 14 derrotas.

Alfredo Arias será el sexto director técnico uruguayo que dirija a Independiente Santa Fe tras Juan Ricardo Faccio, Julio Comesaña, Gerardo Pelusso, Gregorio Pérez y Guillermo Sanguinetti. El único entrenador charrúa que logró un título fue Pelusso tras obtener la Copa Sudamericana en 2015.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?