Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Aldair Quintana: Su futuro, Mier y el mal recuerdo con Millos

El arquero reconoció que esa caída 1-3 ante el cuadro azul lo marcó, señaló que vive un semestre de aprendizaje y remarcó que quiere ser campeón.

Actualizado a
En vivo online Equidad - Nacional, jornada 20 de la Liga BetPlay, que se jugará hoy 14 de mayo desde las 6:00 p.m.
Oficial / ColprensaVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Los días de Aldair Quintana en la sede deportiva de Guarne transcurren con tranquilidad. Se entrena a tope, acumula atajadas y sonríe con frecuencia en medio del buen ambiente que hay entre compañeros. Ese torbellino que afrontó al inicio de temporada no le impide disfrutar del día a día, conectarse con el objetivo de campeonar y alegrarse con el presente de Kevin Mier.

“Ha sido un semestre particular en lo personal. No ha sido fácil todo lo que ha pasado, lo que se ha venido arrastrando, pero creo que las cosas pasan por algo. Quizá en el momento es difícil de asimilar, pero estoy seguro que para un futuro me va a dejar un aprendizaje para seguir creciendo día a día como jugador y persona. Como se dice: ya lo que pasó, pasó, y hay que aprender”, expresó el tolimense.

Por ahora, no mira más allá de los cuadrangulares y la final. En Nacional, todos están en la misma sintonía, así que no habla de buscar nuevos aires ni de ofertas. Solo piensa en la estrella 17.

Lo más importante es centrarnos en lo que es el equipo, en terminar bien, como todos queremos. Los que ya llevamos un tiempo acá deseamos tanto y anhelamos quedar campeones”, comentó el portero, y agregó: “Ya después en el futuro próximo se mirará qué puede pasar, pero por ahora lo importante es estar acá en Nacional y enfocarnos en lo que van a ser estas finales”.

Al hablar de Mier, con quien tiene una relación estrecha y a quien siempre ha visto como el más completo del grupo, sonríe inmediatamente. Le agrada que su compañero esté disfrutando de un rol protagónico y que esté aportando en el camino al título.

Me tiene contento el presente de Kevin porque también en su momento supo esperar su oportunidad y se ha ganado las cosas con trabajo y buenas actuaciones. La verdad que eso me pone muy contento por él. Se prepara muy bien día a día”, sostuvo.

El clásico que marcará el camino

Aunque en estas finales el dueño del arco será otro, Quintana está absolutamente involucrado en lo que prepara Hernán Darío Herrera para encarar un clásico clave ante Millonarios, el rival en la segunda fecha del Grupo A.

“Este partido nos puede marcar un camino para la final”, advirtió el guardameta, quien además subrayó la importancia de conseguir los seis puntos ahora que tienen dos juegos seguidos en el Atanasio tras el empate 1-1 con Junior en el Metropolitano.

En cuanto al equipo de Gamero y a la dimensión del compromiso del martes (8:05 p.m.), el arquero indicó que “Millonarios es un rival complejo, un equipo que juega bien y que tiene muy buenos jugadores, de buen pie. Creo que va a ser un partido fundamental para nosotros. El punto en Barranquilla se va a notar mucho más si logramos ganar. Será de mucha importancia sumar los tres puntos para las aspiraciones que tenemos”.

El amargo Nacional-Millos de hace seis meses

La última visita del cuadro embajador a los verdolagas causó una gran decepción en la afición por la derrota 1-3 y cambió gran parte de la historia de Aldair en Nacional por los errores que cometió ese día, sumado al audio de una conversación privada que tiempo después circuló.

“Es un partido de esos que a veces lo marcan a uno como jugador. Lastimosamente pasó, pero se aprende y todo nos deja una enseñanza”, enunció el portero de 27 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?