Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grecia

Aitor, ansioso por enfrentar a James en el clásico griego

El futbolista español aseguró que tiene ganas de jugar ante los nuevos fichajes de Olympiacos, su “eterno rival”.

Actualizado a
James Rodríguez, volante colombiano de Olympiacos
Olympiacos

La llegada de James Rodríguez a la Superliga Griega sigue impactando. Luego de debut con Olympiacos, en el que disputó 72 minutos en la derrota ante Aris, el jugador ha generado mucha expectativa por lo que será su nueva temporada, en la que además estrenará técnico luego de que se oficializara a Míchel González como su nuevo entrenador.

El volante español Aitor Cantalapiedra de Panathinaikos es uno de los que está ansioso por enfrentarse no solo a James Rodríguez sino también a Marcelo y todos los fichajes que ha traído su clásico rival. El centrocampista habló en el Twitch de Punto Deportivo y afirmó que la llegada de jugadores como el volante colombiano a Grecia ayuda a subir el nivel del fútbol de ese país, en que ya se encuentra disputando su tercer año.

Nuestro eterno rival es el Olympiacos y se llevó a James Rodríguez y Marcelo. Tengo ganas de jugar contra ellos. Hemos discutido en el vestuario sobre las transferencias del Olympiacos. Al final del día, es bueno para la liga tener jugadores así, porque así es como lo ve más gente. Y es aún mejor porque somos los primeros. Olympiacos no ha empezado bien, Marcelo no ha debutado, porque no se había preparado y probablemente le cueste estarlo”, aseguró el jugador español.

“Tienes que estar listo. A mí también me costó mucho adaptarme. No importa de qué liga vengas, necesitas tiempo para adaptarte. Se necesita paciencia. Aquí jugamos con equipos cerrados, las canchas son pequeñas”, complementó sobre el proceso de adaptación de las figuras.

El Derbi de los Eternos Enemigos

El partido entre ambos clubes es conocido como El Derbi de los Eternos Enemigos o La Madre de Todas las Batallas. Es uno de los clásicos más importantes del mundo debido a la rivalidad de los dos clubes más representativos de Atenas y El Pireo, así como la rival marcada entre las dos hinchadas.

El primer clásico de la temporada entre Panathinaikos y Olympiacos está previsto para el 6 de noviembre a las 12:30 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Apostolos Nikolaidis. Los verdes actualmente son líderes con puntaje perfecto, 15 puntos de 15 posibles, mientras que los rojos son quintos con 8 unidades.

Por el momento, James Rodríguez se encuentra en la Selección Colombia, con la que ya anotó gol en el partido ante Guatemala, preparando el juego ante México. Una vez vuelva a Grecia, su próximo reto será el domingo 2 de octubre cuando reciba en su casa a Atromitos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?