NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

El desgaste físico de cada selección tras la primera jornada

Después de que cada país disputase su primer encuentro del Mundial, hemos realizado un análisis detallado del despliegue de cada país y jugador durante el torneo.

Actualizado a

La primera jornada del Mundial de Rusia 2018 nos ha dejado grandes sorpresas en lo que a resultados se refiere. Pero si echamos un vistazo a la parte física, se puede hacer un extenso análisis sobre el despliegue de cada selección hasta el momento. Como se puede observar en la infografía de abajo (pasa el ratón por encima de cada gráfico para profundizar en las estadísticas), hemos recopilado los datos del primer encuentro de cada país para hacer una clasificación.

Rusia es la que más kilómetros ha recorrido en su primer encuentro, con 118. España, por ejemplo, sólo pudo registrar 103. Durante el inicio de la competición, los 3.360 km que recorrieron entre todas las selecciones se distribuyen de la siguiente manera: el 92,6% de los km los han realizado los jugadores titulares y el 7,4% los suplentes.

Según los datos de la FIFA, Cristiano Ronaldo (Portugal) es el más rápido, ya que llegó a alcanzar los 33,98 km/h, mientras que Golovin (Rusia), es el que más distancia ha registrado. En cuanto a las posiciones, la mayoría de los kilómetros los han recorrido los centrocampistas (41,74%), algo más que los defensas (36,27%). A los delanteros les corresponde un 18,00% y a los porteros un 3,99%.

Finalmente, destacamos los tres futbolistas de España que han realizado un mayor despliegue físico. Gerard Piqué fue el más rápido 32,62 km/h, Koke el que más distancia recorrió (11,757 km) y Nacho el que mayor equilibrio ofreció entre ambas estadísticas, además de marcar un gol. Consulta las estadísticas en el gráfico de abajo.