NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Así van las Eliminatorias: fechas, clasificación y goleadores

Así está la pelea por acceder al Mundial de Rusia 2018 tras trece jornadas jugadas y cinco por disputarse en las Elimiantorias Sudamericanas.

Actualizado a
Estado de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018

Se acerca el desenlace definitivo para dilucidar qué equipos sudamericanos estarán en el próximo Mundial, que se celebrará en Rusia en 2018. Brasil lidera la clasificación tras siete victorias consecutivas en Eliminatorias mientras que Venezuela, con sólo un triunfo, cierra la tabla con apenas seis puntos.

Quién podría clasificarse

Con la decimocuarta jornada en el horizonte, la Brasil de Tite es la única selección que podría certificar su pase al Mundial en este parón de selecciones. La canarinha, después de vencer a Uruguay en Montevideo, recibe a Paraguay en Sao Paulo. En el caso de que la selección brasileña lograra los tres puntos frente al equipo del Chiqui Arce, certificaría matemáticamente su clasificación. También existe la posibilidad de que, si Colombia no es capaz de ganar a Ecuador en Quito, la presencia la pentacampeona en Rusia sería ya un hecho matemático.

Quién podría quedarse fuera

Venezuela y Bolivia podrían decir adiós definitivamente en estas dos jornadas. Después de una primera jornada nefasta, en la que Venezuela se dejó empatar frente a Perú y Bolivia no pudo mantener el empate contra Colombia, los dos equipos han dicho prácticamente adiós a sus opciones de clasificarse. Ahora, ambos conjuntos tienen duelos complicados: Bolivia recibe a Argentina y Venezuela viaja a Chile.

Zona de repechaje

Después de la primera jornada tenemos todavía más abiertos los cupos de clasificación para Rusia 2018. Con Brasil ya distanciado completamente de sus perseguidores, seis equipos se separan solo por cinco puntos. Uruguay (23 puntos), Argentina (22), Colombia (21)Ecuador (20 puntos) y Chile (20) en apenas tres puntos, y con Paraguay al acecho (18 puntos, juega ante Brasil), un tropiezo en la segunda jornada significaría perder muchas opciones con apenas cuatro partidos y doce puntos por disputarse.

Fecha 14 (martes 28)

Bolivia-Argentina

Ecuador-Colombia

Chile-Venezuela

Brasil-Paraguay

Perú-Uruguay


Goleadores

Cavani (9 goles)

Caicedo (7 goles)

Vidal (6 goles)

Gabriel Jesus (5 goles)

Josef Martínez (5 goles)

Alexis Sánchez (5 goles)

Así está la Clasificación en Sudamérica

Sigue la narración del Venezuela vs Perú | Eliminatorias Sudamericanas 2017

Sigue la narración del Paraguay vs Ecuador | Eliminatorias Sudamericanas

Estado de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Ampliar
Estado de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018