NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

Las 5 promesas que jugarán las eliminatorias sudamericanas

El cambio generacional en algunas selecciones es inminente. Los más experimentados van dejando la posta a los jóvenes. Te los presentamos. Nacional-Independiente en vivo

Actualizado a
Peñaranda, Sanabria y Da Silva, el futuro de Sudamérica.

Adalberto Peñaranda (Venezuela, 18 años - Granada)

El delantero venezolano es todo potencia y clase. Es el mejor proyecto de la selección venezolana. Fichó temprano por el Udinese y se fue prestado al Granada. A su vuelta al conjunto italiano, fue fichado por el Watford, que lo volvió a ceder al equipo español que, como el inglés y el italiano, es propiedad de la familia Pozzo. Esta temporada viene siendo una de las figuras del Granada, y en el Watford esperan ya su retorno para la 16/17. Debutará con la vinotinto y seguramente será titular.

Antonio Sanabria (Paraguay, 20 años - Sporting de Gijón)

Partió muy joven a España, donde debutó con el Barcelona B en el 2013. En el 2014 fichó por la Roma, que lo cedió al Sassuolo. En esta temporada se fue otra vez cedido al Sporting de Gijón, donde ha tenido muy buenas actuaciones, incluyendo un triplete ante Las Palmas. Debutó a los 17 años en la selección absoluta de Paraguay y no sorprendería que fuera titular en las eliminatorias.

Beto Da Silva (Perú, 19 años - PSV Eindhoven)

Da Silva empezó su formación en Porto Alegre. A los 15 años volvió al Perú, donde debutó en el Sporting Crista. Es delantero pero también puede jugar de eztremo. Tiene potencia, velocidad y muy buen regate. Fichó por el PSV a finales del año pasado y actualmente juega en la filial del equipo holandés. Ha recibido su primera convocatoria en la selección absoluta y, aunque lo más probable es que no sea titular, empieza a ganar espacio entre los más experimentados.

Joao Rojas (Ecuador, 18 años - Aucas)

La primera convocatoria de Joao llega en un momento dulce para la selección ecuatoriana: ha ganado sus cuatro partidos de eliminatorias y se encuentra en el primer lugar. Difícil que sea titular, pero el llamado es fruto de su buen trabajo en el Aucas. Podría debutar en la tricolor.

Marlos Moreno (Colombia, 19 años - Atlético Nacional de Medellín)

Una de las revelaciones de esta Copa Libertadores, en la que el Atlético Nacional está realizando un papel impecable. Veloz y de buena pegada, Marlos Moreno ya es pretendido por el PSG y el Oporto, según diversas publicaciones europeas. Es una de las joyas del fútbol colombiano y podría debutar en esta jornada doble.