Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz se confiesa: "Es como quería empezar, lo que soñaba"

El extremo colombiano habló en la página oficial del Liverpool y señaló que le ha sorprendido su rápida adaptación al club.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo del Liverpool, habló con la página oficial del club sobre su adaptación en tiempo récord. También confesó que le sorprendió
LINDSEY PARNABYAFP

Luis Díaz tendría que dar consejos a las nuevas generaciones de cómo adaptarse en tiempo récord a un club y sobre todo al fútbol inglés. En la página oficial del Liverpool confesó que era lo que soñaba y aseguró que también está sorprendido un poco por la manera en la que ha logrado ser importante.

"Desde un punto de vista personal, es justo como quería y soñaba empezar. Sabía que vendría a un club muy competitivo metido en todo. Entonces estoy muy, muy feliz de cómo comenzó y espero que continúe así por mucho tiempo", señaló el extremo colombiano quien en 9 partidos se ha destacado, tanto siendo titular como suplente.

Luis Díaz, sorprendido con su adaptación

Jürgen Klopp, jugadores e hinchas de Liverpool están sorprendidos por la manera en la que se adaptó Luis Díaz. Para el guajiro también es una sorpresa. "Ha sido una pequeña sorpresa. Así es como quería que todo saliera. Quería acomodarme lo más rápido posible y conocer el estilo de juego y sentirme cómodo. En los entrenamientos y en el campo, creo que he logrado desarrollar un buen entendimiento con mis compañeros de equipo, y eso se debe tanto a ellos como al cuerpo técnico, quienes me han ayudado en este período de adaptación. Han sido de gran ayuda para mí. Estoy aquí para tratar de ayudar, para apoyar al equipo y a los muchachos", afirmó.

Primer título, penal de Fabinho y compartir con Salah y Mané

Luis Díaz ya asistió, marcó y ganó un título, un inicio de historia espectacular que nadie se atrevería a pensar. "Que eso haya sucedido en solo unos pocos días desde que me uní al club, fue absolutamente fantástico. Pero hay que mantener los pies en la tierra, se trata de seguir trabajando duro, tratando de crecer como jugador y como ser humano, mientras trato de seguir contribuyendo a la causa y al Liverpool".

Previo al encuentro ante el Inter de Milan por Champions. Fabinho, uno de los referentes del club confesó que le prometió a Luis Díaz que si llegaban a los penales la picaba a lo 'Panenka'. El colombiano también habló de la anécdota. "Había estado bromeando: 'Si va a los penaltis, haré un Panenka'. Y dije: 'No puedo creerlo'. Me reía de él y le decía: '¡No, no puedes hacer eso! Si sale mal, la afición no se olvidará'. Entonces, cuando llegó el momento y él está dando un paso al frente, pensé: 'Caramba, ¿va a hacer esto?' Cuando salió como lo hizo, solo muestra la clase y la calidad del jugador".

Por último, se refirió sobre Salah y Mané con quienes ha compartido en ataque. El tridente ha logrado buenos resultados. "Los había admirado desde lejos, pero cuando estás de cerca y entrenas con ellos, puedes decir mucho más que si estás viendo la televisión".