Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini descarta un rápido regreso de Duván Zapata

El DT de Atalanta señaló, previo al encuentro ante Bayer Leverkusen, que a pesar de la lesión del colombiano no fichará a nadie más.

Actualizado a
Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, señaló que Duván Zapata se tardará un buen tiempo en regresar. Sin embargo, el club no fichará a nadie
OficialAtalanta

Una temporada muy difícil está viviendo Duván Zapata. En febrero regresó luego de una lesión muscular, pero semanas después se resintió. El colombiano ha trabajado estas semanas por separado y tras varios estudios en Finlandia decidió no operarse.

Gian Piero Gasperini afirmó en rueda de prensa, previo al encuentro ante Bayer Leverkusen, que la vuelta de Duván no tiene fecha. "Zapata está fuera, pero es uno, no es un equipo completo, no creo que tenga muchas posibilidades de recuperarse en un buen tiempo", dijo el entrenador.

El italiano señaló que no aprovecharán la ventana de transferencias extemporánea que permitió la FIFA por lo que sucede entre Rusia y Ucrania. Fernando, delantero que juega en el Shakhtar Donetsk, había sonado para el Atalanta. "Ahora se abrió esta ventana de transferencia, pero la transferencia mercado hay que hacerlo cuando hay que hacerlo, en junio y en enero", dijo.

Gasperini confía en Muriel

El DT también habló de Luis Muriel en rueda de prensa, destacó la actitud. "Para mí, no hay problema. Muriel siempre es un tipo positivo. A veces hace bien su papel, a veces no tanto. Pero es realmente un tipo positivo", aseguró.

Una de las grandes incógnitas es el nivel de Muriel que esta temporada no ha tenido tanta efectividad goleadora. Gasperini salió a apoyar al delantero en Sky Sports. "No todas las temporadas son iguales. Ha tenido algunas lesiones que le afectaron, pero la temporada no ha terminado, quedan dos meses que también son los más importantes".