Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO MONTERREY

María Camila Osorio, subcampeona en Monterrey

La tenista colombiana tuvo cinco puntos para partido que no aprovechó. Leylah Fernández logró defender su título y llevarse el juego con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7.

Actualizado a
María Camila Osorio ganó su primer partido en el Masters 1000 de Roma ante Lucia Bronzetti por 7-6 y 6-3. La colombiana jugará contra Azarenka.
@CamiOsorioTenisTwitter

Maria Camila Osorio cayó en la final del Abierto de Monterrey ante la canadiense Leylah Fernández. La colombiana tuvo cinco puntos para partido a los que su rival logró defender de gran manera para hacerse con el triunfo. El título de este toreno WTA 250 se definió con un tie-break en el último set para parciales de 7-6, 4-6 y 6-7.

El primer set tuvo a la canadiense como la gran protagonista en los primeros games. Un potente saque y mucha concentración hizo ver mal a Osorio. Fue hasta el 5-2 que la colombiana reaccionó y se concentró en responder y que la pelota pegara dentro del campo. Con rallys largos fue que logró meterse dentro de la cabeza de su adversaria y empatar la manga 5-5 y, posteriormente, al tie-break. En este desempate también tuvo que venir de atrás, pero logró llevarse el set 7-6.

Molestías físicas para osorio en la segunda manga

Para el segundo capítulo, Osorio tuvo que pedir atención médica antes de iniciar. Tardó unos minutos, pero pudo regresar con una venda en su pierna derecha. A pesar de haber ganado el primer game, se le notaba incómoda dentro de la cancha y Fernández le quebró el servició en dos ocasiones seguidas para ponerse 4-1 arriba.

Nuevamente la colombiana logró acercarse a su rival para un emocionante 5-4. En el último game, tuvo una triple oportunidad de quebrarle el servicio a su rival, pero lo desperdició y terminó perdiendo la manga 6-4.

Demora en el tercer set por problemas de luz

El último set tuvo muchas emociones desde el inicio. Dos quiebres seguidos: primero Leylah Fernández y luego Maria Camila Osorio. La colombiano logró mantener su servició y luego volvió a quedar para el 3-1 parcial. A esta altura, llegó la reacción de la canadiense, alcanzó a tener el juego 5-5. Fernández tuvo que defender cinco matchpoitns, hasta que, en el quinto, unos focos de la torre de luz se fundieron y tuvieron que detener el juego. El punto debió repetirse y la número 27 del mundo envió el tercer set al tie-break.

Fernández logró defender su título en un final espectacular. Mantuvo su servició y quebró en dos ocasiones a la colombiana al moverla de lado a lado de la cancha y concretando puntos en momentos claves de la serie.

Esta fue la tercera final de WTA que disputó Maria Camila Osorio. Había ganado la primera, en el Abierto de Bogotá, y perdió la segunda, en Tenerife cuando cayó ante Ann Li.