Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS NIZA

Nairo, el mejor colombiano en exhibición de Jumbo en París

El mejor colombiano en meta fue el ciclista del Arkéa que llegó en el puesto 41 a 22 segundos de Laporte, el ganador de la jornada. Daniel Martínez llegó con el mismo tiempo del boyacense.

Actualizado a
Nairo, el mejor colombiano en exhibición de Jumbo en París
FRANCK FIFEAFP

El viento no falló en la primera etapa de la París Niza. El recorrido plano de los primeros kilómetros de la competencia estuvo lleno de nerviosismo y los equipos de los favoritos lo tomaron con calma y precaución, pero también con el objetivo de no dejar que las sopresas llegaran con los abanicos o con cortes que hicieran perder tiempo desde el primer día.

En los kilómetros iniciales Matthew Holmes del Lotto Soudal y Aimé De Gendt del Intermarché fueron los primeros que se aventuraron a irse en fuga. Aunque el pelotón intentó acelerar para evitar que los dos corredores se escaparan, llegaron a tener una ventaja de más de tres minutos y Holmes ganó los puntos de la montaña en los dos puertos del comienzo de la etapa.

En el grupo principal, los favoritos se mantuvieron sin sobresaltos con el Jumbo y el Ineos llevando el mando adelante para evitar que la fuga tomara más ventaja y para contrarrestar cualquier intento de ataque de algún rival en un terreno apto para cortes. Por esto, la fuga fue truncada muy rápido y el grupo estuvo junto por varios kilómetros hasta que otros se arriesgaron a desafiar al viento.

Yevgeniy Fedorov, Frederik Frison y Alexis Goudeard se adelantaron buscando la hazaña de vencer en fuga mientras el grupo permanecía con buen ritmo y pasándose los turnos de tocar el viento en la delantera. Tanto que hasta el Arkéa de Nairo también estuvo al frente y llevando a su líder.

Quintana, concentrado y ágil, supo ubicarse bien dentro del pelotón. Adelante, protegido por sus compañeros y sin dar ventajas. Daniel Martínez también se aferró al grupo, rodeado por Fraile, Amadoir y Rowe.

Los sprints especiales fueron para Fedorov y Gougeard puntuó en el tercer premio de montaña del día. A falta de nueve kilómeros la fuga fue cazada en pleno descenso y los equipos de los sprinters comenzaron a planificar sus estrategias para el final de la etapa.

Sin embargo, el espectáculo del Jumbo arruinó los deseos de llegar al sprint masivamente y comenzó cuando faltaban 6 kilómetros a la meta. Laporte, Van Aert y Roglic quisieron abrir un hueco y lo consiguieron. Daniel Martínez y Nairo Quintana pudieron cerrar la brecha, pero el poderío de los tres ciclistas del equipo neerlandés no lo permitió.

Los tres fantásticos sacaron una ventaja de más de 20 segundos con el grupo perseguidor y Christophe Laporte fue el gran ganador del día en una estrategia armada con sus compañeros antes de llegar a meta. Roglic fue segundo y Van Aert, tercero.

El mejor colombiano fue Nairo Quintana que llegó en el puesto 41 y Daniel Martínez fue 47, los dos a 22 segundos del ganador del día. Juan Sebastián Molano llegó a 36 segundos.

Segunda etapa de la París Niza

La segunda etapa de la competencia se correrá de Auffargis a Orleans en un recorrido de 159.5 kilómetros con dos premios de montaña de tercera categoría en el inicio del recorrido y dos sprints especiales al final.