Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAEME SOUNESS

Leyenda de Liverpool: "Díaz volvió a iluminar el vestuario"

Graeme Souness elogió al colombiano. Aseguró que tiene muchas cosas que le gustan y que aportan al equipo.

Actualizado a
Graeme Souness, leyenda del Liverpool como jugador y entrenador, se refirió a Luis Díaz y no pudo evitar elogiarlo. Aseguró que le dio impulso al equipo.
Clive BrunskillGetty Images

Pasan los partidos y Luis Díaz sigue siendo la sensación del fútbol inglés. El colombiano volvió a mostrar un gran rendimiento con Liverpool en el cerrado triunfo por la mínima diferencia ante West Ham que le permite al cuadro de Klopp seguir a la caza del Manchester City.

El gol fue lo único que se le resistió al colombiano en el duelo disputado en Anfield, pues a lo largo de los 95 minutos que estuvo en cancha fue el mejor de su equipo en ataque, mostrándose participativo, veloz y con mucha movilidad. Cada vez que tocó la pelota, los defensores del West Ham sufrieron y los aficionados se levantaron.

Se han vuelto costumbre los elogios por parte de diferentes leyendas del fútbol inglés para el extremo tras finalizar cada jornada con el cuadro red. John Terry, histórico del Chelsea y la Selección de su país, no se resistió al juego de Lucho y en Twitter lo dejó claro: "Díaz, qué jugador".

Al exdefensor central se ha sumado una leyenda del Liverpool. Graeme Sounees, quien como jugador ganó 5 ligas, 3 Copas de Europa y 3 copas de Inglaterra y como entrenador logró un título de Copa. Se rindió al nivel del colombiano y destacó muchas virtudes del futbolista.

"Es un jugador que pone al aficionado al borde del asiento"

En diálogo con Sky Sports luego de la victoria ante el equipo de David Moyes, el escocés se deshizo en elogios sobre el ex Porto: "Él le ha dado un empujón a todos. Es un jugador que si eres aficionado te pone al borde del asiento. Es directo, rápido, agresivo", comentó.

Adicionalmente, indicó que hay muchas cosas que le gustan del futbolista de 25 años, "él hace eso que llena el amor, pierde el balón, corre hacia atrás y hace un esfuerzo para recuperarlo. Pasa junto a la gente por diversión. Es rápido, es directo. Hay muchas cosas que me gustan de él y este sistema se adaptará perfectamente a él".

Sounees también afirmo que a ningún defensa le gusta enfrentarlo, "es otra amenaza absoluta que tiene el Liverpool. A los defensores no les gusta jugar contra personas que pueden pasarte con ritmo o con fuerza y parece que tiene ambas cosas. Súper peligroso. Un verdadero activo para el Liverpool".

Finalmente, afirmó que Díaz le ha dado un impulso al club y es gran responsable del sueño que tienen los reds por alcanzar al City en la lucha por el título de Premier, "tienen un equipo realmente fuerte, hicieron una incorporación en Díaz que volvió a iluminar el vestuario y están en un gran lugar en este momento".