Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

María Camila Osorio vence a Svitolina en Monterrey

La colombiana derrotó a la siembra 1 del torneo y avanzó a semifinales del abierto de Monterrey tras remontar en el último set.

Actualizado a
Maria Camila Osorio avanzó a semifinales del Abierto de Monterrey tras derrotar a Elina Svitolina. siembra 1, con parciales de 1-6, 7-5 y 7-6.
@Abierto_GNPTwitter

En el abierto de Monterrey, Maria Camila Osorio dio un golpe de autoridad tras conseguir uno de los mejores triunfos de su carrera dejando en el camino a la ucraniana Elina Svitolina, número 15 en el ranking WTA y siembra número 1 en México.

Osorio, que es la quinta siembra del campeonato, vino de atrás para vencer a su rival y máxima favorita al título, en tres sets con parciales de 1-6, 7-5 y 7-6 (7/5) en dos horas con 33 minutos. En la última manga la colombiana llegó a estar 1-4 abajo pero se repuso de manera impresionante para llevarse el encuentro.

Antes, la española Nuria Parrizas quien es la sexta favorita en el torneo, dejó en el camino a su compatriota Sara Sorribes con parciales de 6-3, 1-6 y 6-4, y será la rival de Osorio en el partido que definirá a una de las finalistas.

De esta manera, las semifinales se jugarán el sábado en horas de la noche bajo los siguientes emparejamientos: Camila Osorio contra Nuria Parrizas y por el otro lado se medirán Beatriz Haddad ante Leylah Fernandez, quienes dejaron en el camino a Marie Bouzkova y Wang Quiang respectivamente.

El Abierto de Monterrey es un torneo categoría WTA 250 que se disputa en canchas de pista dura y reparte una bolsa de 235.000 dólares en premios.