Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

¿Por qué no habrá día sin carro este jueves 3 de marzo?

La Secretaría de Movilidad informó que la información que circula en redes sociales es falsa y que los ciudadanos podrán hacer uso de sus vehículos de manera normal.

Actualizado a
Los ciudadanos podrán disponer de los servicios de transporte para movilizarse.
COLPRENSAColprensa

En las últimas horas, a través de las redes sociales varios ciudadanos difundieron un comunicado de la Alcaldía de Bogotá en el cual se confirmaba que el próximo jueves 3 de marzo en la ciudad se desarrollaría una nueva jornada del día sin carro y sin moto en la ciudad, fechas en las que los habitantes optan por escoger medios alternativos de transporte ante la imposibilidad de sacar sus vehículos.

No obstante, en vista de la confusión generalizada, la Secretaría de Movilidad aclaró que dicha información fue malinterpretada y que para los ciudadanos no habrá día sin carro y sin moto el 3 de marzo. "Informamos que este jueves NO se realizará el día sin carro y sin moto en la ciudad. A través de nuestras redes sociales anunciaremos con anticipación la fecha oficial en la que se desarrollará esta importante jornada en Bogotá", aseguró la entidad en sus redes sociales.

¿Para quiénes habrá Día sin carro el 3 de marzo?

La Alcaldía de Bogotá explicó a través de un comunicado oficial que el primer jueves de cada mes se desarrollan jornadas de movilidad sostenible en las entidades del Distrito. El Decreto 037 del 7 de febrero de 2019 establece "los lineamientos para la formulación, adopción, implementación, seguimiento y actualización de los Planes Integrales de Movilidad Sostenible - PIMS- de las entidades del nivel central, descentralizado y el de las localidades del Distrito y se dictan otras disposiciones".

En ese sentido, el día sin carro del jueves 3 de marzo será una iniciativa interna de las entidades del Distrito para sus empleados, quienes están invitados a hacer uso de medios de transportes como la bicicleta o el servicio público. Por ende, el anuncio difundido en redes sociales fue diseñado por la Alcaldía de la Localidad de Puente Aranda exclusivamente para sus funcionarios.

Finalmente, cabe recordar que desde inicios del pasado mes de febrero la alcaldesa Claudia López suspendió el primer día sin carro del año en la ciudad que se llevaría a cabo el primer jueves de ese mes, con motivos del cuarto pico de la pandemia del COVID-19. Y aunque la medida volvería hasta el próximo mes de abril, hasta el momento se desconoce la fecha exacta de su realización.