Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alejandro Restrepo deja de ser técnico de Atlético Nacional

El entrenador y Francisco Nájera terminaron su vínculo laboral con el club. Hernán D. Herrera quedó encargado junto a Piscis Restrepo.

Actualizado a
El entrenador dirigió a Nacional durante 48 partidos, de los cuales ganó 25, empató 12 y perdió 11.
Jaime MorenoDimayor

La apuesta por un entrenador de la casa duró apenas nueve meses. Atlético Nacional informó que Alejandro Restrepo no seguirá siendo el técnico del equipo profesional tras las caídas 3-1 ante Olimpia en la Copa Libertadores y frente a Bucaramanga en la Liga I-2022. Esta decisión también marcó la salida de la institución de Francisco Nájera, que venía desempeñándose como asistente técnico.

"Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que ayer (lunes) llegó a un acuerdo con el director técnico del equipo Alejandro Restrepo y su asistente técnico Francisco Nájera para dar por terminados sus vínculos laborales con la institución", reveló este martes el club en un comunicado.

Restrepo, de 39 años, tuvo un rendimiento del 61,4 % en su gestión con el equipo profesional. Dirigió 44 partidos con un saldo de 23 victorias, 12 empates y 9 derrotas.

Asimismo, la institución paisa confirmó que a partir de hoy "el profesor Hernán Darío Herrera, campeón de la Copa Colombia en 2018, asumirá como entrenador interino del equipo. Lo acompañará como asistente técnico Carlos 'Piscis' Restrepo, quien ya hacía parte de la estructura del club".

Esta decisión no solo los margina de sus cargos actuales con el primer equipo, que marcha tercero en el Apertura con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. También representa la finalización del ciclo como verdolagas.

En el caso de Restrepo, su llegada se dio en 2019 en el cargo de director técnico de la categoría sub-20. Asumió un par de interinatos ante las salidas de Paulo Autuori y Juan Carlos Osorio, pero el 9 de junio de 2021 fue anunciado como entrenador en propiedad tras la desvinculación de Alexandre Guimarães.

Despegó con mucho éxito su proceso. Su Nacional lideró casi que de principio a fin el 'todos contra todos' y se clasificó anticipadamente a los cuadrangulares, pero fue precisamente en esa instancia que el equipo se desmoronó y quedó eliminado rápidamente. Sin embargo, bajo su gestión, el equipo consiguió su título número 30 al ganar la Copa BetPlay 2021, que lo puso en la Libertadores.

Para la nueva temporada, el cuadro verdolaga nunca pudo estabilizarse y las dos caídas en línea entre Copa y Liga precipitaron la finalización del ciclo, que representó también la salida de Francisco Nájera, multicampeón con Nacional como jugador y nombrado director deportivo en noviembre de 2018, para luego convertirse en el asistente técnico de Restrepo, en una decisión que sorprendió en su momento.