Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
2
Alejandro Quintana 55', 66'
Once Caldas OCA
0
Nicolás Giraldo 79'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Con doblete de Alejandro Quintana, América vuelve a ganar

En una noche lluviosa en el Pascual Guerrero, América venció 2-0 a Once Caldas y le quitó el invicto en Liga. Iago Falque jugó un solo tiempo en su debut.

Actualizado a
CALI - COLOMBIA, 27-02-2022: Alejandro Quintana del América en acción durante partido por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022 entre América de Cali y Once Caldas jugado en el estadio Pascual Guerrer
CALI - COLOMBIA, 27-02-2022: Alejandro Quintana del América en acción durante partido por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022 entre América de Cali y Once Caldas jugado en el estadio Pascual GuerrerNelson Rios / ContDIMAYOR

Por la Fecha 9 de la Liga BetPlay, América de Cali venció 2-0 de manera contundente a Once Caldas y borró el único invicto que quedaba en la Liga BetPlay. El cuadro caleño cortó una racha de cinco partidos sin conocer la victoria en una noche lluviosa en Cali.

En el primer tiempo ambos equipos lucharon para crear oportunidades con el estado de la cancha en el Pasucal Guerrero, donde la pelota rodaba lento y se estancaba sobre los extremos de la cancha, por lo cual no permitía la sorpresa en la llegada de los laterales ni los extremos en ambas escuadras.

Sobre el minuto 30' una imagen que generó preocupación en la hinchada del equipo caleño, Luis Francisco Sánchez tuvo que salir sustituído por Juan Camilo Portilla por lesión, dos partidos después de haber regresado tras nueve meses afuera con una rotura de ligamento cruzado anterior. Por otro lado, Iago Falque, a pesar de su tiempo considerable sin jugar, lució amenazante a pesar de la lluvia con buenos pases y poniendo a la defensa local en retroceso.

Para el segundo tiempo, fue toda de Juan Carlos Osorio y el cambio que metió precisamente por Falque, Alejandro Quintana, que leyó perfectamente las condiciones del partido y con poco recorrido le dio una victoria vital al América. Sobre el minuto 56', el pelotazo largo hacia Adrián Ramos que también redondeó un gran partido, se la filtra a Quintana en el área y aprovecha el error del arquero que no puede atraparla dada la velocidad en cancha y le da el arco a disposición a Quintana que solo tiene que empujarla al fondo de la red.

América de Cali fue otro con los cambios y sometió al visitante siendo preciso y directo en sus llegadas al arco. Al minuto 67' otro pelotazo hacia Adrian Ramos al borde del área, que esta vez aguanta y toca hacia atrás para un Quintana que le pega de primera con un disparo raso que bate al arquero Ortíz. Increíble que en un partido atípico, América mostró su mejor juego y los hinchas se fueron contentos con el desempeño del equipo, dándose el lujo de gritar Ole en cada pase gracias a la solvencia con la que ganaron el compromiso.

Con esta victoria, América ahora se mete octavo con doce puntos en la tabla mientras Once Caldas permanece cuarto con quince unidades en la tabla de la Liga BetPlay.

América de Cali

Cambios

Juan Portilla (29', Luis Sánchez), Joider Micolta (45', Brayan Medina), Marlon Piedrahita (45', Alejandro Barbaro), Ayron Del Valle (45', Diego Valdés), Alejandro Quintana (45', Iago Falque), Jorge Cardona (58', David Murillo), Juan David Rodríguez (58', Robert Mejía), Didier Pino (68', Larry Angulo), Luis Paz (68', Carlos Sierra), Juan Pérez (69', Dannovi Quiñones)

Goles

1-0, 55': Alejandro Quintana, 2-0, 66': Alejandro Quintana

Tarjetas

Arbitro: Carlos Arturo Ortega Jaimes
Arbitro VAR: Andrés José Rojas Noguera, Wander Mosquera Mena
Elvis Mosquera (18',Amarilla) Robert Mejía (24',Amarilla) Fainer Torijano (47',Amarilla) Dannovi Quiñones (51',Amarilla) John Edison García (54',Amarilla) Jorge Segura (75',Amarilla) Nicolás Giraldo (79',Amarilla) Nicolás Giraldo (79',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 14 9 4 2 3
7 12 8 3 3 2
8 12 9 3 3 3
9 12 9 3 3 3
10 12 8 4 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 19 9 6 1 2
3 17 9 5 2 2
4 15 8 4 3 1
5 15 9 5 0 4
6 14 9 4 2 3