Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Nacional será "más frontal" ante Cortuluá en el Atanasio

Las verdolagas buscarán su primera victoria en la Liga Femenina en el reencuentro con la afición. Lorena Bedoya, la novedad.

Actualizado a
Jugadoras de Atlético Nacional en un partido de la Liga Femenina
DimayorOficial

Una versión más ofensiva y frontal alista Atlético Nacional para recibir este domingo (11:00 a.m.) a Cortuluá. En su primera presentación como local, proyecta mostrar una mejor cara después de su sorpresiva caída ante Llaneros en el debut en la Liga Femenina 2022, al ceder la posesión y no aprovechar sus opciones.

Después del 2-1 en Villavicencio, la instrucción para las nacionalistas en el estadio Atanasio Girardot está orientada en aprovechar más las bandas y en mejorar la definición para sacudirse con el apoyo de la afición.

"Vamos a hacer un planteamiento más ofensivo. Estructuramos el juego de una manera en que la posesión nos facilite llegar con más comodidad al último tercio. Hay que buscar más el gol y ser más frontales. También corregir los errores que cometimos ante Llaneros, el trabajo por banda y los centros cruzados, que nos costaron bastante", expresó el técnico Diego Bedoya.

Para la segunda jornada, el conjunto paisa podrá contar con la volante Lorena Bedoya, quien se unió al equipo el viernes tras jugar los amistosos con la Selección Colombia. Junto a ella regresó Lady Andrade, pero aún tiene pendiente dos fechas de sanción, así que su reaparición se dará ante Deportes Tolima.

Entretanto, la extrema panameña Anuvis Angulo, el nuevo refuerzo de las verdolagas, no alcanzó a resolver unos temas de documentación ante Dimayor y el cuerpo técnico no pudo tenerla en cuenta para el compromiso ante el Equipo Corazón, que en su estreno cayó 1-2 ante Junior.

Nacional aparece en el puesto 13 sin puntos, mientras que Cortuluá está en la casilla 14.

Alineación probable

Nacional: Michell Lugo; Daniela Tamayo, Kelly Quiceno, María Alejandra Peraza, Valeria Tangarife; Lorena Bedoya, Carolina Arbeláez; Ana Fisgativa; Mariana Muñoz, María Fernanda Agudelo; Lina Martínez. DT: Diego Bedoya.