Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TULIO GÓMEZ | AMÉRICA DE CALI

"Tendremos que buscar DT para el próximo semestre"

En el programa 'Zona libre de humo' el dirigente confirmó que tienen que pensar en un reemplazo para Juan Carlos Osorio el otro semestre.

Actualizado a
"Tendremos que buscar DT para el próximo semestre"
Tulio Gómez, máximo accionista de AméricaOficial

América de Cali está en el puesto 15 de la Liga BetPlay con 9 puntos producto de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas. El rendimiento es del 37,5% en ocho jornadas. La relación entre el técnico Juan Carlos Osorio y el máximo accionista del club se habría venido desgastando desde el arranque de año por la conformación del equipo. Para Tulio Gómez, hay que buscar entrenador para el segundo semestre según las declaraciones del propio técnico.

Según la entrevista que se le realizó en el programa que se hace en Cali, Tulio Gómez aclaró que los rumores acerca de que el pago del salario del entrenador lo hace un externo no son ciertos y afirmó que lo paga América de Cali. "Me da risa con esas babosadas que salen", dijo el dirigente. Además confirmó que están buscando un lateral, un central y un extremo derecho.

"La nómina de América de Cali no es la número 1, pero está entre las cuatro o cinco mejores, por encima está Junior, Nacional y Tolima. Algunas personas nunca han reconocido cuando tuvimos a Duván Vergara, Santiago Moreno, algunos valoran el pasado, más no el presente", dijo Gómez respecto a la plantilla que tiene.

Tulio considera que hay mejores técnicos que Osorio

"Para mí es un excelente entrenador, pero hay una cosa que se llama el táctico, el director técnico es el que se para en la raya y monta la táctica, dice como juega el sistema de juego. El entrenador es el que entrena al equipo, para mí es mejor entrenador, como director técnico creo que hay mejores", afirmó Gómez.

También le consultaron por la frase que dejó Osorio en una rueda de prensa "esto es lo que hay" y afirmó que no fue buena declaración para él. "Me cayó muy mal, primero porque tiene muchos recursos para utilizar. Segundo, hay equipos que tienen menos que América y están mejor en la tabla. Dígame que tiene Once Caldas, no tiene nada del otro mundo. Son nóminas mejor gestionadas".  

Le consultaron sobre la nómina de América si es buena y reiteró que está mal gestionada. "Claro, lo que pasa es que debe utilizarla. Si usted para la guerra tiene misiles y se va con caucheras… Uno para la guerra se va con todo".

América tendrá que buscar técnico

En el programa citaron al periodista Julián Céspedes, quien había dicho que si Juan Carlos Osorio salía campeón se iba y que si no también lo hacía. A lo que Tulio Gómez respondió. "Yo creo que si es cierto, porque el le dijo a ese muchacho que si salía campeón se iba y a las barras también les dijo que si no era campeón se iba". Y reiteró que Juan Carlos Osorio no seguiría en el cargo, "si señor, yo creo que se va. En una reunión con las barras dijo".