Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Luis Díaz, el de mayor precisión en la goleada de Liverpool

El colombiano tuvo otra buena presentación en Anfield ante Leeds United. Fue el titular con más pases precisos en los 90 minutos.

Actualizado a
Luis Díaz, jugador de Liverpool
LINDSEY PARNABYAFP

Luis Fernando Díaz no anotó ni puso asistencia en la goleada 6-0 de Liverpool ante Leeds United, pero fue uno de los más destacado en ataque. Tuvo dos opciones claras de gol en el primer tiempo y participó en la jugada previa que terminó en en el primer tanto de Mohamed Salah de penal (14').

En los 85 minutos que estuvo en cancha, Díaz volvió a dejar buenas números individuales que terminaron repercutiendo en lo colectivo. Según las estadísticas del portal SofaScore, el colombiano fue el titular de Liverpool con más pases precisos en todo el encuentro. Tuvo una precisión del 94%, solo entregó tres pelotas malas.

El jugador que siguió a Lucho en esa estadística fue Thiago Alcántara, quien jugó 68 minutos con el 93% de precisión en pases. El único que tuvo el 100% de efectividad fue Divock Origi con un pase en los 5 minutos que disputó.

Ampliar
SofaScore.comSOFASCORE

SofaScore además calificó a Díaz con 7.6 sobre 10 puntos. Remató 2 veces al arco, intentó hacer 7 regates, recuperó 6 pelotas y ganó 9 de los 14 duelos ante los rivales, principalmente del centro hacia la izquierda. Fue una sobresaliente actuación que le valió para volver a ser ovacionado por el público que asistió a Anfield. El fin de semana vivió algo similar frente al Norwich City.

Con este triunfo en casa, los reds se prenden en la lucha por la Premier League y están a 3 puntos del líder Manchester City. El duelo entre ambos será hasta el mes de abril en Etihad Stadium. Este domingo 27 de febrero Liverpool jugará la final de la Copa de la Liga de Inglaterra ante Chelsea en Wembley.