Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Críticas a Arboleda por sus errores ante River Plate

El arquero, responsable en los goles de Quintero y Rojas, fue el peor calificado por la prensa rosarina tras la derrota de Newell's.

Actualizado a
Críticas a Arboleda por sus errores ante River Plate

"Tuvo una noche torcida. Hizo un partido que perdurará en la retina como uno de los más flojos de su carrera". Así inicia el artículo publicado por el diario La Capital sobre el rendimiento de Iván Arboleda en la derrota de Newell's Old Boys 0-2 ante River Plate por la tercera jornada de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol.

El arquero ya había tenido problemas para despejar algunos balones en la primera parte ante la presión del Millonario y al minuto 72 llegó su primer gran fallo de la noche capitalizado por su compatriota Juan Fernando Quintero. Control defectuoso tras el pase atrás de Willer Ditta, dudas para rechazar y puntazo directo a la posición del '10', que mostró toda su calidad con un remate seco, de primera y a ras de piso para marcar desde fuera del área y a puerta vacía.

Solo tres minutos después, el '1' del local volvió a fallar. Pase de Santiago Simón a la derecha para el remate de Robert Rojas que, si bien iba con potencia, fue al lugar donde estaba el arquero, pero no puso bien las manos, la desvió y fue al fondo de la red. Complicidad de Arboleda en ese segundo tanto.

Este medio hizo énfasis en el difícil cierre de partido para el colombiano por el ambiente que se vivió en el Marcelo Bielsa: "Las tribunas no dejaron pasar por alto los desaciertos. La impotencia aumentó como la misma adrenalina y muchos no dudaron en silbar al colombiano o murmurar las restantes veces que debió intervenir en el partido".

El peor calificado en Newell's

El Canal 3 de Rosario evaluó el rendimiento de los jugadores de Newell's ante River Plate y Arboleda fue el peor calificado. Solo un punto recibió el colombiano, ya que estuvo implicado en los dos goles encajados que le dieron los tres puntos al Millonario.

El lunes 28 de febrero, Arboleda tendrá oportunidad de revancha cuando el club rosarino visite a Talleres de Córdoba en el estadio Francisco Cabasés.