Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR ALPES MARÍTIMOS

Nairo está feliz: "Completamos más de 50 victorias"

El colombiano agradeció a quienes siempre lo han apoyado por este nuevo logro en su carrera después de ganar el Tour de los Alpes Marítimos.

Actualizado a
Nairo está feliz: "Completamos más de 50 victorias"

Su sonrisa refleja la satisfacción del deber cumplido luego de mostrar el excelente estado de forma en el que se encuenta Nairo Quintana. El ciclista del Arkéa destacó el desempeño de su equipo y la paciencia que tuvo para saber el momento indicado para atacar y quedarse con la victoria 50 de etapa y 51 tras subirse primero al podio de la general del Tour de los Alpes Marítimos que ya había ganado en 2020.

"Muy feliz por la victoria de hoy, ha sido de las más bonitas de mi carrera. Aprovechando el buen momento, la fuerza y forma física que tengo. Hemos hecho la carrera bastante rápida desde la salida filtrando diferentes compañeros del equipo para llevar 2 en fuga, luego intentar hacer el puente con un ataque, han llevado siempre muy cerca la fuga", arrancó diciendo el del Arkéa que junto a sus compañeros supieron desarrollar la estrategia para ganar.

Además, añadió como fue la parte en la que decide atacar para quedarse con la victoria de etapa 50 y 51 tras conseguir el título de la competencia, "Finalmente comienzan los ataques, he aprovechado para hacer un ataque cuando he visto que el líder tenía pocos corredores para controlar y algo me decía que tenía que seguir adelante, tenía muy buenas piernas, muchísimas ganas, hemos aprovechado y disfrutado la victoria".

La felicidad se notó en Nairo, quien no quiso pasar por alto la dedicatoria para quienes siempre lo han apoyado en su carrera. "Para todos ustedes, con gran emoción una victoria más de Nairo Quintana. Completamos más de 50 victorias y esto merece aplausos y alegría para todos ustedes que han estado siempre apoyándome. Fuerte abrazo y seguimos trabajando", concluyó.