Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR ALPES MARÍTIMOS

Nairo: "Es una alegría, he tenido un buen momento de forma"

El colombiano dio cátedra en el Tour de Los Alpes Marítimos y se quedó con el título. También consiguó su victoria de etapa número 50.

Actualizado a

El comienzo del 2022 para Nairo Quintana ha sido maravilloso. Luego de ganar el título del Tour de La Provence el pasado 13 de febrero, este domingo el colombiano ha conseguido el segundo trofeo del año tras coronarse en el Tour de Los Alpes Marítimos.

Para la última jornada, el colombiano llegaba en la segunda posición atrás de Tim Wellens y con una demostración de clase y mucha fortaleza, atacó faltando 35 kilómetros para despegarse de sus rivales y terminar quedándose con la clasificación general con una diferencia de 1':30" sobre Wellens.

Adicionalmente, Quintana consiguio la victoria número 50 de etapa en toda su carrera, alcanzo una impresionante marca para Latinoamérica. Por otro lado, Nairo también se quedó con la camiseta de puntos (45) y de la montaña (18). Luego del título, el ciclista del Arkéa manifestó su alegría por lo conseguido.

Sensaciones tras el título: "Estoy muy feliz, ayer había quedado con un sabor amargo por no haber ganado y sabía que hoy lo podíamos intentar y seguro estaríamos bien".

Dos títulos en una semana: "Es una alegría, he tenido un buen momento de forma y cuando tienes el bueno momento de forma tienes que aprovecharlo. Este año he podido trabajar bien y el equipo también ha hecho un gran trabajo, estamos contentos y si estamos contentos el trabajo brilla".

El conocimiento de estas carreteras: "He vivido en Mónaco durante mucho tiempo, son carrereteras que entreno casi todos los días. Tenía toda la confianza y he intentado, he arriesgado porque era muy lejos el ataque pero el equipo ha trabajado muy bien para hacer el desgaste a Wellens y su equipo y hemos podido ganar".

Lo que viene en el calendario: "Seguimos trabajando para la París-Niza, necesitamos llegar en buena forma y poder hacer una excelente carrera".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?