Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR ALPES MARÍTIMOS

Nairo gana la etapa y es campeón de los Alpes Marítimos

Otra clase de ciclismo dio el colombiano del Arkéa Samsic en la última etapa para pasar a Wellens y conseguir su segundo título del año.

Actualizado a
Nairo gana la etapa y es campeón de los Alpes Marítimos

La grandeza de Nairo Quintana se reflejó en esta última etapa del Tour de los Alpes Marítimos para superar a Tim Wellens y aunque solo necesitaba un segundo para ser campeón, logró sacarle más de un minuto al belga. Victoria 50 de etapa para el colombiano del Arkéa que con un descenso impresionante logró rematar la estrategia de su equipo que tuvo a Nicolas Edet como cómplice. También consiguió quedarse con la camiseta verde de los puntos (45) y la de la moñtana (18).

Paciencia e inteligencia

Así manejó la carrera el Arkéa. Nairo siempre estuvo al acecho de los movimientos que hacía Wellens que en gran parte de la etapa fue protegido por su equipo el Lotto Soudal. Adelante su equipo mandó a Nicolas Edet y Lukasz Owsian quienes estuvieron con los 11 en fuga durante gran parte de la competencia. 

Quintana evitó exigirse mientras sus compañeros estaban arriba, la estrategia se mantuvo durante los 78 kilómetros que estuvo dentro del pelotón antes de lanzar su contundente ataque, del que sabía que era arriesgado por lo lejos, pero confiado en su nivel tomó la decisión y lo logró.

Ataque contundente a 35 km de meta

Cuando estaban subiendo Col de Saint-Roch el colombiano decidió atacar sin encontrar respuesta inmediata de Wellens. Nairo puso un ritmo impresionante para alcanzar en pocos metros a Edet que lo esperaba para ayudarlo a subir un poco más y luego soltarlo gracias al nivel que demostró Quintana, que después de coronar segundo en la cima del segundo puerto se lanzó al descenso.

Concentración y frialdad, así descendió el líder del Arkéa demostrando que es un todo terreno después de haber intentado el día anterior y quedar cerca de ganar. "He tenido un buen momento de forma y cuando lo tienes debes aprovecharlo, este año he podido trabajar bien, el equipo también lo ha hecho. Todos estamos contentos y así el trabajo brilla", dijo el campeón tras finalizar la carrera.

Otro doblete como en 2020

Apenas ocho días pasaron después de que Nairo ganara el Tour de La Provence, como pasó hace dos años, el colombiano volvió a hacer doblete consiguiendo también el Tour de los Alpes Marítimos. Además de ser la victoria 50 de etapa en una carrera impresionante donde volvió a mostrar la jerarquía que tiene sobre la bicicleta.

Así quedó el top 5 de la general del Tour de los Alpes Marítimos

1. Nairo Quintana (Arkéa Samsic): 10h 56' 01''
2. Tim Wellens (Lotto Soudal): +1':30''
3. Guillaume Martin (Cofidis): +1':48''
4. Valentin Madouas (Groupama-FDJ): +2':50''
5. Alexis Vuillermoz (AG2R): +2':57''

Lo que viene para Nairo Quintana

Serán tres competencias las que tendrá el colombiano hasta finales de marzo. La próxima será el sábado.

Faun-Ardèche: 26 de febrero
París-Niza: 6 al 13 de marzo
Vuelta a Cataluña: 21 al 27 de marzo