MÚSICA

Silvestre Dangond rendirá homenaje a Jorge Oñate en el Festival Vallenato

En la versión número 55 del Festival Vallenato, el cantante le rendirá tributo a su padrino, considerado uno de los intérpretes más destacados en la historia del género.

Actualizado a
Silvestre Dangond tendrá concierto en homenaje a Jorge Oñate en el Festival Vallenato. Conozca cuándo será y qué acordeoneros acompañarán al cantante.

La ciudad de Valledupar se prepara para lo que será la edición número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, el cual en esta oportunidad coronará al quinto Rey de Reyes de la historia y rendirá homenaje al fallecido cantante Jorge Oñate, considerado por muchos como uno de los más grandes intérpretes en la historia del género y quien murió hace poco menos de un año a causa de complicaciones derivadas del coronavirus. El festival será del 26 al 30 de abril en Valledupar, Cesar.

"Con mucha antelación hacemos el anunció de la realización del 55° Festival de la Leyenda Vallenata que se hará en su fecha tradicional, teniendo el ingrediente de ser el Quinto Rey de Reyes, unido al homenaje al inolvidable cantante Jorge Oñate, quien siempre se esmeró por resaltar nuestro folclor", manifestó en su momento Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

En ese sentido, en las últimas horas se confirmó que uno de los eventos principales que compondrá el Festival Vallenato, será un homenaje que le realizará el cantante urumitero Silvestre Dangond a Jorge Oñate, quien además de haber sido uno de sus referentes musicales era su padrino de bautizo. "Con el corazón arrugao por tantos sentimientos encontrados, es un honor hacerte este homenaje tan especial padrino de mi alma… Haré todo lo que esté a mi alcance para cantar, narrar y recordar toda la historia musical de "El De Todos Los Tiempos", JORGE OÑATE!", escribió Dangond en sus redes sociales.

El concierto de Silvestre Dangond en homenaje a su padrino Jorge Oñate, se llevará a cabo el próximo 30 de abril en Valledupar, y se espera que el público pueda disfrutar de los éxitos que catapultaron a Oñate a la fama. Así mismo, cabe recordar que Dangond se presentará junto a Miguel López, Emiliano Zuleta, Raúl "Chiche" Martínez, Álvaro López, Gonzalo el "Cocha" Molina, Julián Rojas y Javier Matta, acordeoneros que supieron ser fórmulas musicales de Jorge Oñate en sus años de carrera artística.

Este no será el único tributo que le rendirá Silvestre Dangond a Jorge Oñate, pues en la ceremonia de su entierro, cuando múltiples artistas cantaron en su honor, Silvestre también subió a la tarima para homenajear a su padrino, pero en aquella oportunidad las lágrimas no lo dejaron. Se espera que en el concierto, Dangond cante temas como "Nunca comprendí tu amor", "Te dedico mis triunfos", "Nació mi poesía" o "Volví a llorar", canción de la cual lanzó una nueva versión junto al fallecido artista a inicios del 2020.