Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI recibe a Bucaramanga con sus jóvenes talentos

El Poderoso inicia en el Atanasio Girardot su camino en la Liga Femenina. 18 jugadoras fueron convocadas.

Actualizado a
DIM-FI recibe a Bucaramanga con sus jóvenes talentos
OficialDIM

Como mucha expectativa llega el debut de Independiente Medellín en la Liga Femenina 2022. Este viernes (7:00 p.m.) recibirá a Bucaramanga para el primer desafío del grupo joven que conducirá el director técnico Jordy García Vargas, en su primera experiencia en el torneo.

Con más de 30 sesiones de entrenamiento y Formas Íntimas como base de la plantilla, el Poderoso se preparó para empezar con pie derecho en el campeonato, pelear el ingreso a los ocho y a llegar a la final para ir a la Copa Libertadores.

Su primer escollo será el conjunto leopardo, que también tuvo importantes retoques para asumir la sexta edición de la Liga.

"Ficharon a varias jugadoras que vimos en el torneo nacional que hubo en Manizales en enero, que lo ganamos. Conocemos a algunas en el plano individual, no conocemos al grupo jugando en colectivo. Creemos que no van a salir de dos sistemas: 4-4-2 y 4-2-3-1. Eso nos da unos indicios y contextos de partido que hemos entrenado en las sesiones que llevamos de pretemporada", expresó el nuevo entrenador del DIM-FI.

La defensa Sofía García liderará como capitana al equipo, que fue reforzado con jugadoras jóvenes tras la salida de varias referentes durante los dos últimos dos torneos. "Todas aquí somos referentes porque tenemos el mismo objetivo: todas vamos a ser campeonas", comentó García, quien viene de pasar por el fútbol español.

Yurleidis Doria. Liceth Serna, Sara Córdoba, Melissa Rivas, Yirleidis Quejada y Greicy Landázuri son las piezas que tienen experiencia en el campeonato, quienes soportarán el proyecto. La arquera Valery Restrepo y extrema Leysy Pulgarín, exjugadoras de Nacional, son algunas de las nuevas contrataciones, además de Kelly Restrepo, que vienen del Macará de Ecuador.

Alineación probable

DIM-FI: Valeria Candanoza; Yunaira López, Sofía García, María José Vargas, Maira Neira; Sandy Moreno, Liceth Serna, Melissa Rivas, Sara Córdoba; Greicy Landázuri. DT: Jordy García.