Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UAE TOUR

Fernando Gaviria, positivo para covid-19 por tercera vez

El ciclista colombiano se perderá el UAE Tour luego de las pruebas que le realizaron y confirmaron una vez más que tiene el virus.

Actualizado a
Fernando Gaviria, positivo para covid-19 por tercera vez
Fernando Gaviria (der.)AFP

Por segunda vez Fernando Gaviria se perderá el UAE Tour por covid-19. El ciclista colombiano tuvo el virus a comienzos de 2020 cuando recién la pandemia empezaba, en esa oportunidad estuvo aislado junto al argentino Maxi Richeze. La segunda vez que lo tuvo fue en el Giro de Italia del mismo año obligándolo a abandonar y ahora previo a la competencia en Emiratos nuevamente dio positivo, lo que le impide competir en las siete etapas del 20 al 26 de febrero.

"Desafortunadamente debido a una prueba positiva para covid-19, Fernando Gaviria no participará en el UAE Tour", informó el equipo al que pertenece el colombiano que venía de en buena forma después de haber logrado dos victorias de etapa en el Tour de Omán y la clasificación por puntos de la competencia.

"El coronavirus creíamos que era un juego, pero no. A mí me dio (la enfermedad) y pasé algunos días de angustia", dijo el colombiano en 2020 después de superar por primera vez el virus que lo tuvo hasta finales de marzo de ese año bajo supervisión médica hasta que diera negativo en los test para confirmar su alta médica.

La última vez que Gaviria padeció el virus antes de confirmarse este positivo fue en octubre de 2020 cuando se sometió a una prueba en el día de descanso del Giro de Italia previo a la etapa 16 y no pudo continuar en la competencia. "Gaviria fue aislado inmediatamente después del resultado de la prueba y se siente bien y está completamente asintomático", informó en ese entonces su equipo el UAE.