Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMIR CUP

Golazo de James que clasifica a Al Rayyan a cuartos de final

En tiempo de adición apareció el colombiano para marcar el gol de la victoria 1-0 que le da el paso a los cuartos de final de la Emir Cup.

Actualizado a
Golazo de James que clasifica a Al Rayyan a cuartos de final

Fueron 92 minutos de poca emoción hasta que apareció el golazo del colombiano para darle la victoria 1-0 frente a Umm Salal y asegurar su lugar en los cuartos de final de la Emir Cup. James Rodríguez fue titular y el conductor en un equipo que sigue mostrando carencias para generar juego ofensivo y espera mejorar con la llegada de Nicolás Córdova.

El equipo espera por rival en la siguiente fase de la Emir Cup y mientras tanto se preparará para el juego de liga del fin de semana que será ante Al Arabi el sábado 19 de febrero (8:45 p.m.).

James tiene la más clara del primer tiempo

Umm Salal fue el que tuvo la primera a través de Al Bakhit que frente al arquero falló en la definición. Al Rayyan respondió con la más clara de los 45' iniciales, jugada que se generó por izquierda en la que Hashim Ali logró sacar un centro a ras de piso que cruzó el área y en el segundo palo apareció James para definir, pero el arquero Ababacar estuvo atento para evitar el gol de la ventaja.

Con el paso de los minutos el partido perdió intensidad y presencia en las áreas. Un remate de cabeza de Traoré que se fue desviado tras centro de James fue lo único con peligro que generó el equipo dirigido por el chileno Nicolás Córdova. La visita se quedó con 10 a poco del final después de que el VAR interviniera y le avisara al árbitro de un codazo de Al Bakhit sobre Yasser.

James y un gol que vale el paso a cuartos de final de Emir Cup

Córdova mandó a la cancha a Boli para buscar más presencia en ataque. A los 55' llegó otra opción clara para Al Rayyan tras una jugada que construyeron por derecha con James y que definió Hatem dentro del área tras el pase de Ali. Con uno menos, el partido se hizo más difícil para la visita que le cedió la posesión al local y se replegó para intentar salir de contragolpe.

Los errores en salida de Al Rayyan le facilitaban el trabajo de recuperación a Umm Salal, sin embargo, no lograban más de dos pases después de la mitad del campo para generar riesgo en el arco de Baker. A los 70' la volvió a tener el local tras un cobro de falta de James que Naif remató de cabeza desviado. La visita intentó reaccionar en los 15' finales y se acercó con un par de tiros libres sin peligro.

A los 92' llegó el gol para la victoria de Al Rayyan a través de James Rodríguez que dentro del área cazó de primera y definió de media volea un centro de Yasser, que se juntó con Brahimi por izquierda para superar la defensa y asistir al colombiano que llegó a 4 goles con el club, primero por esta competencia.