Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado de extremo, opción para enfrentar a Atalanta

La duda de Massimiliano Allegri pasa por mantener al tridente Dybala, Vlahovic y Morata o ubicar al colombiano en ofensiva.

Actualizado a
Juan Cuadrado en un partido de Juventus en Serie A
Getty ImagesOficial

Juventus busca extender su racha de diez partidos sin caer en Serie A y conservar su puesto entre los cuatro primeros de la tabla. Este domingo 13 de febrero, enfrenta al último equipo que lo venció en la liga y al que, de ganarle nuevamente, le quitaría su puesto en el top4. Atalanta de Gasperini, el rival que pondrá a prueba la mejoría de la Vecchia Signora en 2022.

Los dos últimos partidos de la Juve reflejan las alineaciones que tiene en mente Massimiliano Allegri para el duelo en Bérgamo. En ataque está la principal duda del entrenador italiano.

Según informa la prensa de su país, el técnico analiza la posibilidad de formar un tridente ofensivo con Dybala, Vlahovic y Morata, igual al último partido de Serie A (triunfo 2-0 ante Hellas Verona), o repetir lo hecho ante Sassuolo en Copa Italia, dando entrada a Juan Guillermo Cuadrado en posición ofensiva y sacrificando a alguno de los tres delanteros.

La Gazzetta dello Sport afirma que la idea de incluir al colombiano en el once titular sería para garantizar compromiso defensivo, ante un equipo que ha marcado 45 goles en 23 partidos disputados en el campeonato.

"El principal nudo por resolver sigue siendo el relativo al ataque, con el tridente pesado -formado por Dybala, Vlahovic y Morata- buscando confirmación pero también un Cuadrado dispuesto a garantizar centros y una fase defensiva más cuidada", indicó dicho medio.

Juventus tendrá una sesión más de entrenamiento antes del partido frente a Atalanta. De momento, dos puntos separan a ambos equipos en la tabla de posiciones, con los de Turín por delante, ocupando la cuarta casilla.